Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

21 de julio de 2019

Mauricio Macri participa de la inauguración de la Rural

El presidente Mauricio Macri el año pasado al visitar la muestra .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El 3 de agosto próximo la Rural de Palermo inaugura la muestra anual del campo, con la presencia del Presidente de la Nación y Daniel Pelegrina, presidente de la SRA y sus vices.

 
El presidente Mauricio Macri el año pasado al visitar la muestra 

El presidente Mauricio Macri le confirmó a las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que participará del acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo 2019, el 3 de agosto próximo.

El año pasado, por un viaje a Sudáfrica, el Presidente no pudo asistir al tradicional acto. El discurso que iba a dar lo dio en su lugar la vicepresidenta Gabriela Michetti. Antes de ese viaje, Macri igual pasó por la muestra y recorrió stands. Fue hasta el lugar donde están los reproductores Angus de la cabaña Huaca Curú, que impulsó su tío, ya fallecido, Jorge Blanco Villegas.


Daniel Pelegrina, presidente de la SRA y sus vices, Carlos Vila Moret y Carlos Vaquer, visitaron hace unos días a Macri en la Casa Rosada para invitarlo formalmente y allí el jefe de Estado confirmó su presencia en al acto del 3, según contaron fuentes de la Rural; no se descarta que pueda ir antes para recorrer la muestra.

Hay expectativa por el discurso en el acto inaugural del Presidente, que apenas asumió quitó las trabas para exportar que tenía el sector. En la última edición de Expoagro, Macri tuvo un aparte con jóvenes emprendedores de AgTech y quedó fascinado con desarrollos de startups. Según fuentes, en su discurso hará una referencia a las AgTech que en la Rural tendrán su primer concurso para ganadería.

La muestra empezará el próximo miércoles, a las 9, con el corte de cintas. Este lunes venidero arribará el primer animal.

Este año participarán más de 400 expositores comerciales y competirán más de 4500 animales de distintas especies. No habrá porcinos por una medida dispuesta por el Senasa para prevenir la peste porcina africana que está generando la mortandad en China y otros países del sudeste asiático.


En un año clave por las elecciones presidenciales, donde la Rural se hará a días de las PASO, la Exposición Rural de Palermo siempre es una vidriera política. Por allí desfila también el sector empresario en general.

En este contexto, en el restaurante Central del predio de Palermo se está preparando varios almuerzos claves.

Uno de esos almuerzos es el que se está preparando para el Grupo de los 6, que además de la SRA integran la Unión Industrial Argentina (UIA), las cámaras de la Construcción y Comercio, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

Referentes
Entre platos con bifes Angus o Brangus, en el almuerzo de los referentes del empresariado suele analizarse tanto la marcha de la economía como del escenario político.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el año pasado en un pabellón con vacas lecheras Holando

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el año pasado en un pabellón con vacas lecheras Holando
Entre otros almuerzos, se hará uno que ya es un clásico: las autoridades de Agroindustria estarán con los directivos de la Rural. "Va a haber mucha presencia de ministros", anticipan en la Rural.

El año pasado, en plena crisis del sector tambero, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pasó por el galpón donde estaban las vacas lecheras para escuchar un planteo sobre los bajos precios en el sector. Si vuelve por ese pabellón, quizá Peña escuche este año que mejoró el valor pagado a los productores.

El jueves 25, en la segunda jornada de la exposición, la Mesa de Enlace presentará su documento con 14 puntos con propuestas para los candidatos. Después de ese evento, se hará otro almuerzo relevante, ya que comerán en el Central los presidentes de la SRA, de Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por otra parte, se está preparando un almuerzo para diputados y senadores que integran las Comisiones de Agricultura y Economías Regionales. Además, también se está preparando otro encuentro para que vayan a comer los miembros del Foro del Mercosur de la Carne, donde está representada la cadena cárnica. Vale recordar que el Mercosur obtuvo una cuota con 7,5% de aranceles para vender 99.000 toneladas de carne a Europa tras el acuerdo entre ambos bloques. Además, la cuota Hilton de cortes de alto valor comercial pasará a ingresar sin tarifas contra el 20 por ciento actual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!