Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:24 -

13.2°

SALTA

POLITICA

24 de julio de 2019

Aerolíneas evalúa sancionar a los pilotos por los mensajes en los vuelos

El mensaje que se escuchó esta semana en varios vuelos de cabotaje

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La compañía está convocando a los responsables de haber transmitido comentarios a través del sistema interno del avión para que expliquen la situación.

La compañía Aerolíneas Argentinas evalúa sancionar a los pilotos que hayan transmitido mensajes políticos a través del sistema de comunicación interior de los aviones y, además, habilitó un canal de contacto vía mail para recibir denuncias de los pasajeros.

Esta semana, los pilotos agrupados en la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) comenzaron a leer mensajes contra la política aerocomercial del Gobierno a través del sistema de altoparlantes de los aviones, una situación que se repitió en distintos vuelos.

 Estamos llamando a los comandantes para que den las explicaciones del caso, que cuenten qué pasó y por qué lo hicieron
"Tenemos que analizar todas las denuncias de los pasajeros. Son unas 30 que llegaron vía Twitter o a través del contact center de la compañía. Estamos llamando a los comandantes para que den las explicaciones del caso, que cuenten qué pasó y por qué lo hicieron", explicaron desde la compañía.

"Por ahora tenemos las denuncias de los pasajeros más el propio video que ellos mismos (el sindicato de pilotos) difundieron. Si corresponde habrá sanciones. Eventualmente serán sanciones individuales a pilotos que incumplieron las normas", precisaron.

Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas
Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas
Para que los pasajeros pueda realizar denuncias sobre la lectura de mensajes en los vuelos, la empresa habilitó una dirección de correo electrónico: [email protected]

Por su parte, Pablo Biró, el titular del gremio que agrupa a los pilotos, confirmó que seguirán adelante con la campaña de difusión de mensajes a través del sistema de comunicación interna del avión y también por otros medios. 

"No vamos a descartar ninguna medida. Vamos a ir a los aeropuertos a hablarle a los pasajeros, como estamos yendo hace mucho tiempo. Vamos a seguir con la campaña de difusión leyendo el comunicado en los aviones, yo no le voy a decir a los compañeros 'perdimos la pelea', nosotros vamos a seguir peleando ", explicó Biró en el programa Crónica Anunciada de FM Futurock.

El mensaje que se escuchó esta semana en varios vuelos de cabotaje señala que como "resultado de la actual política aerocomercial" hay empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias.

El presidente de Aerolíneas Argentina, Luis Malvido, señalo el martes pasado que la difusión de los mensajes es parte de una campaña para "voltear" al Gobierno, que también incluye la desestabilización del servicio con paros y asambleas. No se afecta la seguridad de los vuelos, pero se incumplen normas. Se usan canales tan innovadores como sucios", explicó Malvido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!