Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:15 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

25 de julio de 2019

Boca ganó en Brasil y se acerca a la clasificación

Boca Juniors le gano por 1 a 0 al Athlético Paranaense, en Brasil

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El “Xeneize” encontró la ventaja a 8 minutos del final, con un golazo de Alexis Mac Allister. Marco Ruben erró un penal sobre el final.

Boca Juniors se llevó anoche una gran victoria como visitante de Athlético Paranaense, en Brasil, por 1 a 0, de la mano de una jornada afortunada en la que el debutante Alexis Mac Allister marcó el golazo del triunfo cuando estaba a punto de ser reemplazado y en el cuarto minuto de descuento el argentino Marco Ruben falló un tiro penal.

Boca llegó a estos dos compromisos ante los capitaneados por el argentino, ex River Plate, Luis “Lucho” González, pensando en cuartos de final antes de disputar los octavos, con todo el riesgo que ello conlleva.

Y así salió a jugar este partido en el Arena da Baixada, buscando protegerse con una defensa improvisada por las ausencias de tres de los cuatro titulares por suspensión o lesiones todavía no curadas (faltaron Carlos Izquierdoz, Julio Buffarini y Lisandro López), un mediocampo combativo con Iván Marcone, Nahitan Nández y el pibe Nicolás Capaldo, y una pizca de fútbol que podía aportar el debutante oficial Alexis Mac Allister.

Y con todo eso, que podía ser mucho o poco dependiendo de lo que propusiera Athlético Paranaense, le bastó y sobró a Gustavo Alfaro para llevarse el reconocimiento por un planteo que terminó siendo exitoso, en una noche en que la suerte también estuvo de su lado.

Es que el técnico “xeneize” había decidido el ingreso del cordobés Emanuel Reynoso por Mac Allister cuando quedaban apenas ocho minutos para finalizar el encuentro y el ex Argentinos Juniors clavó un golazo desde afuera del área, con un derechazo combado contra el ángulo superior izquierdo del arco de Santos, que terminó sellando la victoria boquense.

Fue gol y cambio. En la última pelota que tocó en el partido el hijo del “Colorado” Carlos Javier Mac Allister hizo un gol soñado para cualquier debutante pero seguramente no imaginado por Alfaro, que ya había decidido relevarlo.

Pero la diosa fortuna siguió ayudando a Boca y a Alfaro hasta en el descuento, cuando ya habían pasado cuatro minutos del tiempo regular y a través del VAR (el “Xeneize” fue el primer equipo argentino en jugar en Brasil después de los sucesos controvertidos con el seleccionado argentino en la Copa América) el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk se apoyó en unas imágenes poco claras para sancionar un penal a favor del local.

La acción en cuestión fue identificada e interpretada como falta del arquero Esteban Andrada sobre Rony (por ello el guardavallas argentino fue amonestado), pero el disparo del ex Rosario Central, Marco Ruben, que venía de convertirle cuatro tantos a Boca en la fase de grupos, tres en este mismo estadio, hizo rebotar su remate contra el palo izquierdo.

Era la noche de Boca indudablemente, porque con esta victoria se transformó en el único equipo argentino en sumar de a tres puntos en los partidos de ida de estos octavos de final, y con el valor agregado de conseguirlos como visitante, mientras que los otros tres (River, que por contrapartida también falló un penal en el descuento ante Cruzeiro, igual que Godoy Cruz con Palmeiras, y San Lorenzo), no pasaron de empates como locales. Por todo esto es que después de tanto sufrir sin jugar, hoy para Boca pareció comenzar a soplar un viento de cola que con buena dosis de suerte le permiten alentar el sueño de tomarse revancha en esta edición copera después de la frustración del año pasado ante su clásico rival.

Ahora deberá refrendarlo el próximo miércoles en la “Bombonera”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!