Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 -

16.6°

SALTA

LOCALES

28 de julio de 2019

Docentes en paro lograron el 7,5% y 75%en transporte

Se garantiza el aumento salarial con un piso mínimo del 38 por ciento.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Este incremento esta compuesto de 4,9% para cubrir la inflación a junio y 2,6% estimada para julio.

El Gobierno provincial propuso al sector docente un incremento salarial para julio del 7,5% que cubre la inflación oficial registrada hasta junio por el Indec y la estimada para julio. Para los meses siguientes se estipulan liquidaciones salariales de acuerdo a los índices publicados por el organismo nacional de estadísticas. 

El jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Economía Emiliano Estrada y la titular de Educación Analía Berruezo analizaron esta noche las variables para alcanzar un esfuerzo presupuestario por parte del Gobierno de la Provincia que podría afectar obras y servicios porque demandará  $1.089 millones.

Esta propuesta superadora, incluye otro concepto que es que el Fondo Compensador que dejó de abonar la Nación se pagará con fondos provinciales a partir de julio, retroactivo a marzo y a pagar en una cuota con el sueldo de julio. 

En cuanto al ítem transporte, este se pagará con un 75% de aumento. El paquete de mejoras generará un incremento en gasto de personal del 12%.  

Por último, la ministra Berruezo anunció la asunción el próximo lunes de la nueva Junta Calificadora de Mérito y Disciplina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!