Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

16.6°

SALTA

POLITICA

1 de agosto de 2019

Sandra Pitta evalúa iniciarle una demanda a Alberto Fernández

Sandra Pitta, Alberto Fernandez.Captura Web

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La científica del CONICET, Sandra Pitta salió al cruce del precandidato presidencial por el Frente de Todos.

Sandra Pitta, la científica que fue nombrada por el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que evalúa presentarle una demanda judicial.

“Mis abogados me dicen que (Fernández) violó la Constitución Nacional y se pusieron a mi disposición para iniciarle una demanda, si es que quiero, todavía lo estoy pensando”, afirmó Pitta este jueves en conversación con el canal TN.

“Eso no debería repetirse jamás. Ni el jubilado amarrete ni Sandra Pitta, que es la científica disidente”, agregó en referencia al conocido episodio cuando la entonces presidenta Cristina Kirchner, actual compañera de fórmula de Fernández, criticó a un abuelo que interpuso un amparo judicial para regalarle 10 dólares a sus nietos cuando regía el cepo cambiario.

 

“(Fernández) no me debería haber señalado, no debería haber dado mi nombre en ese lugar, que es mi lugar de trabajo”, insistió Pitta.

“Me siento con más miedo porque en realidad en vez de estar protegiéndome, al exponerme, me desprotegió”, afirmó la farmacéutica y bióloga molecular, quien se desempeña en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) desde el año 2002.

“Creo que (Fernández) se equivocó. No sé si lo hizo a propósito o se equivocó. Es abogado, debería saber que no lo puedo hacer”, agregó.

El miércoles, en un acto realizado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Fernández recibió el apoyo de 8.500 científicos y, en un tramo de su alocución, se refirió a Pitta con nombre y apellido. 

“A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos”, dijo Fernández ante un auditorio repleto.

 

El día previo, Pitta había manifestado públicamente en Twitter que sentía miedo. “Sé que si ganan los Feráandez, de alguna manera me van a echar de CONICET. Lo tengo claro”, expresó la científica, una de las 150 personalidades que firmaron una carta en la que llamaron a votar la reelección del presidente Mauricio Macri.

 

Sandra Pitta@spitta1969  

El que sí vivió la Noche de los Bastones Largos fue Carlos Abeledo, Alberto. El que firmó la solicitada de Cambiemos. Just a reminder.

  2,472 1:54 AM - Aug 1, 2019
 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!