Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:03 -

16.2°

SALTA

CLIMA

1 de agosto de 2019

Fuerte temblor sacudió la costa chilena

Por: AFP

El movimiento, de 6.8 grados en las escala de Richter, se registró en el océano Pacífico. Los chilenos compartieron videos del momento.

Tembló en el océano pacífico y se sintió en Mendoza. Según la información publicada en la página del Instituto de Prevención Sísmica, el movimiento sísmico se registró a las 15.28 de este jueves.

La información oficial señala que el temblor fue de 6.8 grados en las escala de Richter y el epicentro se ubicó a 373 kilómetros al Oeste de Mendoza; 480 kilómetros al Sur Oeste de San Juan y a 158 kilómetros al Noroeste de Talca.

A través de las redes sociales muchos ciudadanos chilenos compartieron videos del momento. Según informó el Publimetro de Chile, el movimiento se percibió en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, del Maule, Biobío, La Araucanía y de Los Ríos.

En Mendoza, muchos usuarios de redes señalaron que había temblado y se sintió con más fuerza en los pisos altos.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de ese país señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!