Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

7 de agosto de 2019

Guillermo Moreno: no podrá volver a ser funcionario público

Guillermo Moreno condenado a dos años y medio de prisión en suspenso.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La Cámara de Casación confirmó una condena al ex secretario de Comercio por utilizar fondos públicos para comprar cotillón contra Clarín.

La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por Guillermo Moreno y confirmó la condena a dos años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer como funcionario público.

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 por haber utilizado fondos públicos para comprar cotillón con la leyenda "Clarín Miente". El veredicto incluyó la obligación de restituir las sumas sustraídas.

Confirmaron la condena contra Guillermo Moreno por la campaña

La Sala IV del máximo tribunal penal del país (a excepción de la Corte), integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), y Javier Carbajo y Ana María Figueroa (vocales) declararon inadmisibles, por mayoría, los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas de Moreno, Fabián Enrique Dragone y Guillermo Rubén Cosentino contra la resolución que confirmó sus condenas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!