Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:21 -

16.6°

SALTA

9 de agosto de 2019

Macri se reunió con la mesa chica

Miguel Pichetto, Rogelio Frigerio y María Eugenia Vidal en el jardín de Olivos.Foto Presidencia

El presidente Mauricio Macri se reunió en la Quinta de Olivos con Miguel Pichetto, Rogelio Frigerio y María Eugenia Vidal y luego compartieron un almuerzo.

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes en la residencia de Olivos extensas reuniones con sus funcionarios más cercanos, antes de los anuncios que se preparan en materia económica para el próximo lunes y en medio de rumores de cambios en el Gabinete a causa de la crisis del dólar.

El jefe de Estado se juntó desde las 11 con la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabiente, Marcos Peña; y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, en el marco de la habitual reunión de cordinación de gobierno.

No obstante, en esta oportunidad acaparó mayor atención a raíz de las medidas que se preparan tras acordar la reprogramación del acuerdo con el FMI en el marco del cimbronazo por la trepada de la divisa norteamericana.

También participaron de este hermético encuentro los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, mientras que más tarde se sumó el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Allí se analizaron los próximo anuncios que se harán para intentar equilibrar el dólar y otras variables de la economía en medio de la recesión que atraviesa el país, antes de la reunión que Dujovne mantendrá el martes en Washington con representantes del FMI para acordar los cambios en el acuerdo de financiamiento. 

Las medidas aún se desconocen pero trascendió que se habló de distintas iniciativas para reducir el déficit por debajo del 1,3%, en línea con la propuesta que se le presentará al FMI a cambio de que el organismo adelante más fondos.

Otro tema que se analiza es la chance de restablecer o, al menos, frenar la rebaja de las retenciones al campo, uno de los sectores de la economía que se beneficiará con la fuerte suba del dólar registrada en las últimas semanas. 

Luego de que terminara esta reunión, Macri se quedó con los funcionarios más vinculados al área económica, a la que se sumaron el ministro de Producción, Dante Sica, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, quien debe definir la propuesta que de los gobernadores para ampliar la base de recaudación.

El presidente almorzó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata del núcleo más reducido de sus colaboradores cercanos y mandatarios de su espacio.

Según señalaron desde su entorno, el Presidente pasará estas dos jornadas de veda intercalando algunos encuentros con colaboradores y actividades familiares. El domingo, después de votar, se irá a la quinta familiar Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, para compartir un almuerzo con sus allegados.

Por la noche, se espera que el mandatario vaya al bunker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero, donde estarán los principales candidatos de su fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!