Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:36 -

17.9°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de agosto de 2019

El dólar sube y ya se vende en torno a $ 60

Las entidades privadas ya ajustaron la cotización de la divisa en sus portales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En la apertura de los mercados sube hasta 15 pesos en los bancos privados. En el mayorista subió 25% y cotiza a $ 56,40.

A pocas horas de la consumación del triunfo contundente de Alberto Fernández en las elecciones primarias ante el presidente Mauricio Macri, la primera reacción del mercado dejó en claro que no serán horas fáciles para la economía del país. En el mercado minorista ya se vende en torno a $ 60, quince pesos más que la cotización del viernes. 

Pero hay margen para que la suba continúe porque en el mercado mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, en pocos minutos pegó un salto de 25% y ya se vende a $ 56,40. 
En una jornada complicada, los sitios de homebanking de varias entidades están caídos, lo que dificulta las operaciones. Entre ellos el del Banco Nación, que en el comienzo de la rueda estaba vendiendo el dólar  a $ 51,50.

También las sociedades de Bolsa habían ajustado su cotización de la moneda norteamericana inmediatamente después de conocerse los resultados de las PASO.

El viernes, la divisa se había mantenido estable, con una cotización promedio de $ 46,57 para la venta, según los datos oficiales del Banco Central.

De todas formas, habrá que esperar hasta las 10 la apertura oficial de los mercados para tener mayores certezas de la reacción real y de cuál es la estrategia del Gobierno, después de la dura derrota.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!