Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:16 -

14.1°

SALTA

ESPECTACULOS

13 de agosto de 2019

Convierte en documental concierto de Aretha Franklin

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Un concierto inédito que gravó la diva hace 50 años en una iglesia de Los Ángeles y se volverá a revivir su melodía en la gran pantalla.

El tesoro oculto de Aretha Franklin, Amazing Grace, sale a la luz. La reina del soul ponía al público en pie en 1972 en una iglesia de Los Ángeles, donde el director de cine Sydney Pollak la filmó durante dos de sus conciertos de gospel de uno de sus álbumes más célebres.

50 años después del rodaje, las imágenes inéditas se compilan en un documental

El material permaneció guardado en varias cajas sin publicarse durante décadas debido a que Pollak grabó los conciertos sin claqueta, con la imposibilidad de sincronizar la imagen y el sonido.

El cineasta, antes de fallecer, cedió el material al productor y realizador Alan Elliot. Pero la negativa de Aretha Franklin en 2008 tampoco permitió a Elliot editar las imágenes de los conciertos de la cantante.

Tras la muerte de la diva del soul, el pasado 16 de agosto de 2018, los familiares de Franklin llegaron a un acuerdo para la distribución de Amazing Grace . “Es el corazón y el alma de Aretha Franklin” declaró la sobrina de la cantante, Sabrina Owens, a medios estadounidenses.

El adelanto de lo que llegará a los cines españoles el próximo 4 de octubre ya se puede saborear a través de internet. Tras la muerte de la cantante hace apenas un año, y con el acuerdo de sus familiares, el documental hará que volvamos a revivir a la diva del soul y que nos sintamos dentro de esa iglesia escuchando su melodía.

El tráiler deja entre ver la sensación de placer que sentía el publico ante la inconfundible voz de Franklin, con particular fuerza y pasión. Concretamente, el diario estadounidense The New Yorker ha descrito el documental como “un milagro”.

Por su parte, The New York Times, recomienda al espectador que “no se moleste en coger pañuelos, que coja una toalla”, y Los Angeles Times se refiere al filme como “un temblor del alma”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!