Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:48 -

16.6°

SALTA

POLITICA

14 de agosto de 2019

Fernández rechazó una reunión con Macri: No tiene sentido

Fernandez descartó un encuentro entre ambos. Avaló parcialmente las medidas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El candidato de Frente de Todos rechazó la invitación de Macri. Yo no pienso como el Presidente". No nos vamos a poner de acuerdo.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que el presidente Mauricio Macri "intenta mover el consumo" con las medidas económicas anunciadas hoy, pero advirtió que lo hace "tardíamente y sin tener en cuenta las consecuencias". Además, en una entrevista con radio El Destape, rechazó una reunión con el mandatario tras la convocatoria.

"El Presidente lo que no entiende es que no tiene mucho sentido [reunirnos]. Porque yo llego, le digo esto [sus críticas] y ¿para qué sirvió la reunión? Lo que tiene que hacer es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día", dijo.

"No tiene sentido porque si el Presidente espera que yo me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque yo concibo otro país", agregó. "No tiene sentido que nos reunamos porque no nos vamos a poner de acuerdo. Y porque además yo no me quiero hacer partícipe de sus decisiones porque entonces a la Argentina, ¿qué opción le queda si todos hacemos lo mismo y pensamos igual? Yo no pienso como el Presidente".
Y le pidió a Macri que privilegie "su condición" de jefe del Estado a la de candidato. "Le pido que se olvide de su candidatura, que entienda que los argentinos necesitamos que sea presidente", dijo. En ese marco, insistió en que ayudará para que Macri termine su mandato en diciembre próximo.
Respecto del paquete de medidas que anunció Macri para paliar el efecto de la devaluación y llevar "alivio", el postulante del Frente de Todos dijo que no conocía en detalle las iniciativas. Pero se mostró a favor de "mover" el consumo y congelar el precio de la nafta. "Mi impresión es que intenta mover el consumo y eso no está mal, pero moverlo de este modo es riesgoso. Siempre dije que debe hacerse en un marco de acuerdo por 180 días donde intervengan sindicatos, empresarios y el Estado", señaló.

Según Fernández, el Gobierno tiene un "problema de credibilidad". "Los mismos mercados advirtieron que el problema es Macri, no nosotros", remarcó.

"No está muy convencido de lo que esta haciendo. Lo hace por necesidad electoral y no por convicción y por esto lo hace mal", opinó.

El exjefe de Gabinete, además, reiteró su preocupación por el uso de las reservas del Banco Central. "Tardíamente y desesperadamente toma estas medidas sin mediar las consecuencias fiscales y en los mercados", cuestionó.

La Casa Rosada dispuso una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, congelamiento de las tarifas de combustibles por 90 y suba de las ayudas sociales, entre otras



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!