Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:32 -

20.2°

SALTA

15 de agosto de 2019

Antonio Marocco vicie gobernador formula Sáenz

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia serán el 6 de octubre.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Gustavo Sáenz presentó a Antonio Marocco, quien será su compañero de fórmula en su búsqueda de la gobernación.

Si bien en la semana había dicho que su candidato a vice sería alguien del interior, hoy confirmó con una foto que será el dueño del diario Punto Uno y exministro de Gobierno quien lo acompañará. 

Antonio Marocco, conocido como "El Gringo" reveló recientemente en una entrevista que es cercano al candidato kirchnerista Alberto Fernández. Allí comentó que la relación con Fernández es previa al 2006 pero que no pretendía erigirse como la palabra del candidato presidencia en Salta: "Todo lo contrario, la amistad y la política con Alberto van por otro lado", expresó. 

La semana pasada Marocco inauguró una sede del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), que a nivel nacional lidera Alberto Fernández.

En ese acto estuvo acompañado por Leavy y dirigentes del kirchnerismo local. Ayer llamó la atención su acercamiento a Sáenz.

El Tribunal Electoral reconoció cuatro frentes para competir en las elecciones provinciales: Frente Olmedo Gobernador; Frente de Todos; Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, y Frente Sáenz Gobernador.

En el Frente Olmedo Gobernador están Ahora Patria, Unión Cívica Radical, Partido SI (Salta Independiente) y Partido Renovador de Salta.

Este espacio llevará a Alfredo Olmedo como candidato a gobernador y aún no definió el nombre para vigobernador.

En el Frente de Todos, Sergio Leavy es, después del triunfo kirchnerista en las PASO nacionales, nombre puesto para encabezar la fórmula para la gobernación.

El actual ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada confirmó, que está evaluando ser el compañero de fórmula de Sergio "El Oso" Leavy, actual candidato a senador nacional pero que renunciaría a su banca en caso de ser también electo a la gobernación de Salta. 

Pero, luego de lograr la inclusión del PJ en el kirchnerismo, Miguel Isa también quiere ser candidato a gobernador. En este espacio vienen manteniendo intensas reuniones en procura de alcanzar consenso y evitar la definición en las PASO del 6 de octubre.

En el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U), el candidato a gobernador se dirime entre los dos sectores en que se dividió el PO. La puja se instaló entre Violeta Gil y Claudio Del Plá. Además del PO, en esta alianza están el Partido de los Trabajadores por el Socialismo y el Partido Movimiento Socialista de los Trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!