Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

16.6°

SALTA

POLITICA

17 de agosto de 2019

Alberto Fernández propuso la misma medida por la que criticó a Macri

Sin recuerdo critica a sus propias propuestas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El candidato presidencial critico la eliminación del IVA para los alimentos. No recuerda es que es una de las medidas que figura en su plataforma de propuestas de campaña.

El candidato a presidente kirchnerista Alberto Fernández criticó duramente al presidente Mauricio Macri por algunas de las medidas económicas que tomó durante los últimos días para frenar el impacto de la devaluación.

Específicamente, consideró que "no parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho", haciendo referencia a la quita del IVA  a los productos que componen la canasta básica. Lo que no pareció recordar, es que esa medida está incluida en la plataforma del Frente de Todos.

"Comer es un derecho, comer no es un privilegio: es obligación del Estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen", dice el texto que se puede encontrar en el sitio del frente, en el apartado "Desarrollo social".

 

 El funcionario que se hizo eco de este hecho fue el ministro de Trabajo, Dante Sica. En su cuenta de Twitter, Sica indicó que "en su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo".

Además respondió a otros cuestionamientos del candidato: "No hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit".

 

Dante Sica   @dante_sica Replying to @dante_sica

En su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo.

Dante Sica   @dante_sica  

No hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit.

  803 7:38 PM - Aug 16, 2019  
 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!