Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:09 -

14°

SALTA

DEPORTE

17 de agosto de 2019

Se casarán Rafa Nadal y Xisca Perelló

La pareja se casará el próximo 19 de octubre en la Fortaleza d’Albercutx, en Mallorca, una propiedad privada considerada la más cara de España.

Rafa Nadal y Xisca Perelló se casarán el próximo 19 de octubre en la Fortaleza d’Albercutx. Según desveló el medio balear Última Hora, la pareja ha elegido este exclusivo y privilegiado enclave de Pollença (Mallorca) para su enlace.

La Fortaleza d’Albercutx es considerada la propiedad más cara de España. Pertenece al millonario británico James Lupton, que pagó unos 40 millones de euros por ella en 2011. Un chollo si se tiene en cuenta que en 2008 se pedían 125. La parcela cuenta con 87.350 metros cuadrados en un complejo con siete casas (incluido el castillo), dos piscinas, 1.100 metros cuadrados de jardines con palmeras, olivos y pinos, 1.427 de terrazas, calas privadas y helipuerto.

Pese a su inmensidad, hay poca información sobre cómo acceder a la Fortaleza d’Albercutx, ofrecida para eventos y grabaciones, es el lugar donde se han rodado anuncios y series como Turn up Charlie o El Infiltrado y en el que se casaron la modelo Helen Lindes y el jugador de baloncesto Rudy Fernández.

 

Una construcción del siglo XVII

 

Construida en 1624 en la punta d’Albercutx como baluarte defensivo para defender a la población local de los sarracenos y piratas del norte de África, el esplendor de la fortaleza llegó cuando la compró en 1919 el artista argentino Roberto Ramauge por 45.000 pesetas. Por allí pasaron artistas de primer nivel, como Sorolla, Camarasa o el escultor José de Decreeft, conocido por su estatua de Alicia en el País de las Maravillasdel Central Park de Nueva York y que también fijó su residencia en Pollença, esculpiendo 200 obras en la propiedad.

 

En la Guerra Civil el Ejército del Aire confiscó la propiedad para uso militar, lo que provocó que Ramaugé abandonara Pollença, dejando atrás la época de máximo esplendor que ha vivido la Fortaleza d’Albercutx. En 1984, la finca fue devuelta a los herederos de Ramaugé. Tras décadas de declive y expolios, la propiedad ha vuelto a recuperar su esplendor, no como antaño, a nivel cultural, pero sí como propiedad al alcance de muy pocos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!