Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:30 -

16.6°

SALTA

LOCALES

18 de agosto de 2019

Se postula 19 intendentes en la provincia

Diecinueve políticos aspiran ser intendentes por la capital.

Los candidatos a la Intendencia de la Capital competirán en las primarias, abiertas,simultáneas y obligatorias provinciales del 6 de octubre.

Se confirmó que en este espacio serán tres los precandidatos que disputarán el voto del electorado en las PASO provinciales.

 


Se confirmó que en este espacio serán tres los precandidatos que disputarán el voto del electorado en las PASO provinciales. La diputada provincial Bettina Romero, el actual diputado nacional Martín Grande  y el también diputado Matías Posadas se inscribiron para las primarias de donde surgirá quién será el que competirá por la intendencia capitalina en los comicios generales de noviembre.

En principio se preveía que por esta alianza iba a competir por la intendencia el actual concejal de Memomoría y Movilización Social, David Leiva pero este desistió de participar en este frente, pero a último momento se anunció que acompañará al precandidto a gobernador Sergio Leavy que se postula por el Frente de Todos.

Según trascendió Martín Grande tendrá el apoyo del Gobierno nacional, representado en la figura del diputado provincial y presidente del PRO en Salta, Martín de los Ríos.  “Tiene la voluntad de participar, es un actor de este espacio y allí estaremos empujando el carro que siempre tiene un fin último superior que es solucionar los problemas de la gente”, dijo.

Respecto a Bettina,  quien es presidenta del partido Salta nos Une, dispondria del apoyo del grupo Horizontes, representado por su padre el senador nacional Juan Carlos Romero.

Tuvo previo a su inscripción algunas palabras sobre el rol que tiene la mujer y la necesidad de apoyar su integración con mayor enfasis en la vida institcional y política. Hay mucho por hacer para que las mujeres sean más protagonistas. En los barrios las mujeres le dan vida a la comunidad, son el motor de nuestra provincia” indicó al respeto.

Matías Posadas, presidente del Frente Plural, cuenta con el apoyo de Sáenz para su precandidatura. “Estoy trabajando desde hace tiempo en un proyecto municipal, creo que hay que sostener y avanzar en las cosas que se han hecho bien en esta gestión y después hay una agenda propia que demandan los vecinos”, señaló.

 

La capital tiene poco más de la mitad de habitantes de la provincia y el presupuesto más grande. El cierre de listas se dio con algunas sorpresas. El frente que más suma tiene siete candidatos y el que menos concentró logró un candidato de consenso. 
El Frente Sáenz Gobernador tiene cuatro precandidatos a la Intendencia capitalina. La actual diputada provincial Bettina Romero; el diputado nacional Martín Grande; el diputado provincial Matías Posadas, y la sorpresa fue la postulación del periodista de Canal 11 Víctor Lamberto, que espera tener mejor suerte que su excompañero de canal Adrián Valenzuela, que en las legislativas de 2017 fue vapuleado por Guillermo Durand Cornejo.

Resultado de imagen para collage
 

foto captura web

“Tengo vocación, tengo un plan, tengo un gran equipo y tengo muchas ganas de ser la primera intendenta mujer de la historia de nuestra ciudad. Desde hace años hablo y escucho a los vecinos de todas las zonas, son ellos los que saben qué hay que hacer, y somos nosotros los que debemos resolver cómo hacerlo”, afirmó la precandidata Bettina Romero.
A su turno, Posadas publicó en su Twitter: “Acepté la candidatura a intendente de la Ciudad de Salta! Cumplo con el compromiso asumido con los vecinos y voy a participar de las PASO en el Frente Sáenz Gobernador.
En el Frente de Todos, donde Sergio Leavy y Miguel Isa competirán para ser candidato a gobernador, habrá siete precandidatos a intendente. El exvicegobernador Walter Wayar, Gonzalo Quilodrán, el concejal David Leiva y el sindicalista Jorge Guaymás. Ellos llevarán en su boleta a Leavy.
En tanto, Lucio Paz Posse, Eduardo Cattáneo y Natalia Otero buscarán, también, ser candidatos a intendente y llevarán en su boleta a Isa. 
El Frente Olmedo Gobernador trató de buscar una lista de unidad para no dispersar los votos. Es por eso que anotaron al diputado provincial Andrés Suriani como precandidato a intendente.
El Frente de Izquierda tendrá tres candidatos, de distintas facciones, que buscarán la candidatura a la Intendencia. El Partido Obrero tendrá dos aspirantes: Claudio del Plá y Mariano Durán. Además, se presenta Daiana Carboni por el     MST. 

 

El Frente de Izquierda tendrá tres candidatos, de distintas facciones, que buscarán la candidatura a la Intendencia. El Partido Obrero tendrá dos aspirantes: Claudio del Plá y Mariano Durán. Además, se presenta Daiana Carboni por el MST. 

Para completar las precandidaturas a intendente de la ciudad, anoche a última hora se recibió la candidatura de Arturo Farfán, quien es representante del partido Frente Grande. El llevará en su boleta a Elia Fernández, quien sobre la hora se anotó para competir por la gobernación. Elia participó la semana pasada en la interna del Frente de Todos y perdió con Sergio Leavy, ambos buscaban ser candidatos a senador nacional.
En tanto, también se conoció que una línea interna de la Unión Cívica Radical, que está muy molesta con sus dirigente por haber ingresado al frente de Alfredo Olmedo, también habían presentado dos listas. Trascendió que habían postulado como precandidato a intendente a Norberto Suasnabar y a Norma Beatriz Rosas.
Y en el PJ se presentó otra lista encabezada por Walter Zerpa.

El más llamativo es el periodista Víctor Lamberto, quien buscará llegar a la intendencia compitiendo en el frente de Gustavo Sáenz. Este comunicador representa al partido Todos por Salta.

Otra llamativa candidatura es la del polémico extitular de la Cooperadora Asistencial Eduardo Cattáneo, quien fue denunciado por realizar desmanejos en ese organismo de ayuda a los más necesitados. Cattáneo es muy cercano al exintendente Miguel Isa.

Un pase llamativo es el de David Leiva, que se fue del frente de Sáenz para recalar en el sector kirchnerista de Leavy. También Andrés Suriani dejó el PRO y se fue al sector de Olmedo, quien es muy afín a su pensamiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!