Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 -

16.6°

SALTA

POLITICA

19 de agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri convocó a una nueva reunión

En la reunión van encarar la segunda semana tras las PASO.

La nueva reunión a las 18 hs en Olivos, el Presidente y equipo analizaran las medidas económicas anunciadas y el cambio en el Gabinete, entre otros temas.

El presidente Mauricio Macri convocó a una nueva reunión: tras encontrarse con Hernán Lacunza, su flamante ministro de Hacienda, en Los Abrojos, a las 18 horas recibirá en Olivos a miembros del Ejecutivo, el Legislativo y el equipo de campaña de su espacio para encarar la segunda semana tras las PASO. El Presidente quiere analizar cómo capitalizar entre los votantes, pero también entre los inversores, las medidas económicas anunciadas y el cambio en el Gabinete.

De la mini cumbre participarán la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió:

También estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para intentar despejar una vez más los rumores de salida; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

El jefe de Estado además convocó a los dos líderes parlamentarios de su espacio, los radicales Mario Negri, de Diputados, y Luis Naidenoff, de Senadores, en un gesto hacia la coalición para fortalecer los partidos que la componen. Sin embargo, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a la vez presidente de la UCR, no fue invitado.

Más temprano, Macri recibió a Lacunza en su quinta de Los Abrojos. El economista asumirá formalmente el martes como ministro de Hacienda, pero el lunes analizó la situación que heredó junto al Presidente, Vidal, Larreta, Peña, Frigerio, Sica y Sandleris.

Este fin de semana Lacunza ya se reunió con su antecesor, Nicolás Dujovne, y con un viejo conocido, el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, con el que trabajó en 2016 en el Ministerio de Economía bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!