Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:11 -

18°

SALTA

POLITICA

20 de agosto de 2019

El Presidente hablo con los candidatos Fernandez y Lavagna

Mauricio Macri, transmitió la convocatoria de Lacunza, quien esta tarde recibirá en el Palacio de Hacienda a los economistas de ambas formulas.

Macri llamó para anticipar que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, convocaría a los economistas de todos los partidos, a lo que Fernández habría contestado "Contá con nosotros y yo te mando a los míos", le dijo el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner a Macri, en un diálogo cordial y en consonancia con lo que ambos acordaron en su primera conversación: mantenerse con "línea abierta y directa".

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que el Banco Central utilizará todas sus herramientas para estabilizar el tipo de cambio en el actual rango de precios y adelantó que las medidas impulsadas la semana pasada (suba del mínimo no imponible y eliminación del IVA en determinados productos, entre otras) no tendrán mayor impacto fiscal porque simultáneamente aumentará la recaudación.

El flamante funcionario, además, informó que julio arrojó un superávit fiscal primario de $ 4.293 millones y detalló que para el tercer trimestre se prevé un sobrecumplimiento de $ 20.942 millones de la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en tanto que el excedente anual se ubicará en torno a los $ 5.197 millones.
 
Además, anticipó que en los próximos días se reunirá con "los referentes económicos de todos los espacios políticos" que participarán de las elecciones generales del 27 de octubre. A ellos, adelantó, les garantizará que en agosto "va a haber superávit fiscal".

El mandatario también le aseguró a Fernández que de la misma manera sería convocado el equipo de Roberto Lavagna, candidato por el espacio Consenso Federal.

Por su parte, Lavagna confirmó este martes vía Twitter la convocatoria de Lacunza, quien esta tarde recibirá en el Palacio de Hacienda a Marco Lavagna y Leonardo Madcur.

Esta es la segunda conversación que Mauricio Macri y Alberto Fernández mantienen tras las PASO. En la primera, tras la derrota electoral del oficialismo y la devaluación del dólar, el objetivo fue dar una muestra de diálogo para llevar tranquilidad a los mercados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!