Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:01 -

19.9°

SALTA

MUNDO

27 de agosto de 2019

El humo avanza desde el norte al surde Argentina

El humo avanza desde el norte al sur de Argentina.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El humo de los incendios en el Amazonas ya cubre a más de la mitad del país. Además del incendio del Amazonas, hay unos 50 mil focos activos en Bolivia, Paraguay y en el norte de Argentina.

Los efectos del gran incendio que se registra en la selva del Amazonas sobrepasan los límites de Brasil y avanzan por el continente, pues en Argentina también pueden sentir sus consecuencias, dado que el humo ya cubre la mitad del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La humareda, con poca densidad, ya afecta a 12 provincias del país vecino e incluso se espera que entre martes y miércoles llegue a Buenos Aires.

"Nuestro último informe chequeado a las 14:00 horas (del lunes) muestra mediante los satélites que las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos y Córdoba ya fueron alcanzadas por el humo", dijo Lucas Berengua, meteorólogo del SMN.

Además del incendio del Amazonas, hay unos 50 mil focos activos en Bolivia, Paraguay y en el norte de Argentina, lo que incrementa la nube derivada del fuego y desde el SMN sostienen que "es posible que parte del humo pueda depositarse en capas cercanas a la superficie, en concentraciones bajas, y provocar disminución en la visibilidad".

Por otro lado, el director de Defensa Civil, Daniel Russo, aseguró que la llegada de la nube de humo "puede ser imperceptible" en Buenos Aires y recordó que la ciudad vive inmersa en una capa de smog "que afecta mucho más a la salud".

"Constantemente, la Ciudad tiene una cantidad de smog producida por la combustión de motores que afecta más a la salud que esto que viene del Amazonas", sostuvo Russo.


Según los datos ofrecidos por Fundación Vida Silvestre (WWF), 6,7 millones de kilómetros cuadrados de bosques y 10 % de la biodiversidad mundial están en peligro por el fuego en el pulmón del planeta. Además, el hábitat de más de 34 millones de habitantes corre riesgo. Y también el 20% del oxígeno del planeta, remarca.


La Amazonía es considerada como el pulmón del mundo, ya que su selva libera oxígeno y almacena dióxido de carbono (CO2), un gas que atrapa el calor y que es una de las principales causas del calentamiento global. Si se pierde su espesura tropical y no logra ser restaurada, el área se convertirá en una planicie. A esto se suma que los árboles que arden también lanzan más carbono a la atmósfera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!