Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

16.7°

SALTA

POLITICA

30 de agosto de 2019

El Gobierno propuso subir el salario mínimo 35

Así el salario mínimo pasará de $ 12.500 a casi $ 17.000. Esta tarde hubo reunión con gremios pero no llegaron a un acuerdo.

El Gobierno nacional decidió aumentar el salario mínimo en un 35 por ciento, a pagar en tres cuotas, en la reunión del Consejo del Salario.

La cumbre se celebró esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo y el gobierno resolvió el aumento al no haber acuerdo entre el sector empresarial y los representantes sindicales.

El haber mínimo está en 12.500 pesos y con el aumento por decreto pasará a 16.875 pesos.

Al salir de la reunión, Héctor Daer, por la CGT, y Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica, consideraron insuficiente el aumento, pero descartaron la realización de medidas de fuerza. “La situación es muy delicada; no podemos echar nafta al fuego”, consideró Caló.

Hugo “Cachorro Godoy”, representante de la CTA, se diferenció de sus pares y habló de la necesidad de encarar un plan de lucha.

El sector sindical impulsaba elevar el salario mínimo a unos 31 mil pesos.

En representación del empreriado estuvieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Jorge Hulton (CAMARCO), Jaime Campos (AEA), entre otros.

El aumento se dará en tres cuotas: 13 por ciento en agosto, 12 en septiembre y 10 en octubre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!