Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 07:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

1 de septiembre de 2019

Pichetto: Es un momento difícil, pero el Presidente ha tomado medidas necesarias

Pichetto: No corran mañana a comprar dólares porque los bancos tienen solvencia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

"Es un momento difícil, el Presidente ha tomado medidas transitorias y necesarias".

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, participó esta noche de La Cornisa, por América TV, en un día de medidas económicas en el cuál el Gobierno anunció que aplicará restricciones para la compra de dólares . "Es un momento difícil, pero el Presidente ha tomado medidas transitorias y necesarias", dijo Pichetto.

"Estas medidas tienden a evitar que el dólar se dispare. Tiene ese espíritu y creo que son correctas, que va a permitir el control de la situación", opinó en una entrevista con Luis Majul. Y agregó: "Las medidas ya están en marcha. Buscan garantizar el poder adquisitivo de la gente".

"Estas son medidas transitorias dirigidas a la preservación de las reservas", dijo. Pichetto sostuvo que nadie se metió con los depósitos en dólares e intentó llevar un mensaje de calma a los ciudadanos, para que no haya corridas cambiarias. "Hay solvencia económica y hay una fuerte liquidez en los bancos", dijo.

No obstante, Pichetto responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri de la situación económica que está atravesando la Argentina. "No se le puede echar la culpa al votante, la responsabilidad es del gobierno que le tocó gobernar", dijo. Aunque opinó que el Gobierno puede "dar vuelta la elección".

Además, fue autocrítico y analizó que a Mauricio Macri le faltó un proyecto económico "más amplio". Y reconoció: "Gobernar también implica explicar que habíamos logrado lo macro. Falto un plan más contenedor para los sectores medios".

Por último, sobre la transición política, a menos de dos meses de las elecciones de octubre, opinó: "Espero que Alberto Fernández apueste a la racionalidad. El peor escenario para los Argentinos es el default". Y aseguró: "El Gobierno llega al 10 de diciembre y es imprescindible que eso ocurra".
Ads by 


A partir de mañana el límite de compra para los ahorristas será de US$10.000 por mes. Desde este lunes y por un mes, los bancos estarán habilitados para extender su horario hasta las 17.

Sobre las medidas oficiales, el Ministerio de Hacienda, el Banco Central (BCRA) y la AFIP informaron que buscan lograr "mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista".

En el Gobierno se apuraron en aclarar que ninguna persona o empresa estará limitada para extraer dólares de sus cuentas bancarias, no habrá impedimentos para las operaciones de comercio exterior ni tampoco restricciones para los viajes o compras en el extranjero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!