Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:44 -

22.4°

SALTA

POLITICA

2 de septiembre de 2019

Alberto Fernández viajará a España y Portugal

En un principio se trataba de un viaje académico pero viró hacia una gira política.

El candidato del “Frente de Todos” Alberto Fernández viajó al continente europeo. Un viaje que parecía académico se transformó en una gira política. En Europa, Fernández se reunirá con el presidente del gobierno español, el primer ministro de Portugal y un comisario de la Unión Europea. El candidato no realizó ningún comentario acerca de las nuevas disposiciones del Banco Central.

En un principio, el viaje de Fernández por Europa se trataba de una cuestión académica con la Universidad Camilo José Cela de Madrid. El viaje estaba planificado para abril pasado, pero el candidato no pudo viajar. En esa institución universitaria, Alberto Fernández se comprometió a brindar dos clases magistrales sobre “cómo acercar la política a la ciudadanía: perspectiva desde las campañas electorales”.

Sin embargo el viaje, que iba a ser académico en un principio, se transformó en una especie de gira política. Se reunirá con el socialista Pedro Sánchez en España y con el también socialista António Costa en Portugal. A su vez, el candidato del “Frente de Todos” con dos funcionarios de la Unión Europea.

En primer término, Fernández se reunirá con el catalán Joseph Borrell, quien fuese nominado por el Consejo Europeo como Alto Representante en Política Exterior y Seguridad Común. En segundo término, Alberto Fernández mantendrá una cumbre con la costarricense Rebeca Grynspan en su condición de secretaria general Iberoamericana.

En su estadía por Europa, Fernández estará acompañado por Felipe Solá, quien participó hace unos meses en el foro de espacios políticos progresistas (ProgresivaMente), que organizó el joven dirigente chileno Marco Enriquez-Ominami, quien, a su vez, participará de las actividades que realice el ganador de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El candidato a presidente por el “Frente de Todos” se mantendrá alejado de las repercusiones en los mercados que tendrán las medidas anunciadas por el Banco Central de la República Argentina. “Estos anuncios son antipáticos, van en contra”, analizó el ministro de Hacienda Hernán Lacunza. “Son transitorias [las medidas]“, reconoció el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!