Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

3 de septiembre de 2019

La bolsa porteña cayó un 12%

El riesgo país se mantuvo estable en 2.531 puntos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron una abultada caída, del 11,66%, arrastradas por las acciones de empresas energéticas y bancos, que llegaron a ceder más de un 17%.

El monto negociado en acciones trepaba a 190,2 millones de pesos y, en el panel general, el saldo de la rueda arrojó 41 papeles en baja, 9 en alza y 11 sin cambios.

Las caídas accionarias más destacadas correspondían al rubro de las compañías energéticas y financieras. Galicia retrocedió 17,66% y marcó el peor desempeño de la jornada. Le siguieron Banco Macro (-15,89%), YPF (-14,70%), Pampa Energía (-14,53%) y BBVA (-12,64%).

De esta forma, la bolsa porteña se vio golpeada el martes por un fuerte desarme de posiciones en medio de un reacomodamiento de carteras tras las recientes restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno argentino.

Operadores concidieron en que esta notoria debilidad estuvo en línea con las bajas de otros mercados globales, con la particularidad de que el golpe es más notorio en Argentina por la crisis que afronta.

El director de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco, explicó que "en una jornada de fuerte volatilidad, los ADRs no convalidaron la fuerte suba que tuvieron ayer los papeles locales en Buenos Aires con Wall Street cerrado".
Las acciones argentinas que operan en el mercado estadounidense cotizaron con mayoría de pérdidas. En este sentido, se destacó Grupo Financiero Galicia, que cayó 11,72%. Otros bancos también sufrieron el golpe del mercado: BBVA se hundió 7,80%, seguida de Supervielle (-6,91%), Banco Macro (-6,05%) y Pampa Energía (-5,93%).

En tanto, el riesgo país de la Argentina que mide el banco JP. Morgan se mantuvo estable en 2.531 puntos.
El Banco Central logró este martes contener el dólar con ventas directas y una tasa por encima del 85%, por lo que la moneda norteamericana cerró a $58,48 para la venta.

Así, la divisa experimentó un avance de sólo 7 centavos frente al inicio de semana.

Por la mañana, llegó a tocar los $58,60 promedio, pero con el correr de las horas recortó la ganancia.

El Banco Nación operó a $57 mientras la cotización más elevada fue expuesta en Banco Macro a $60.

En el sector mayorista fue ofrecido a $55,98, con lo que retrocedió dos centavos frente al lunes.

El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado al llegar tan sólo a u$s426 millones.

Este martes el dólar blue expuso una leve baja y fue ofrecido a $63 en la City, por lo cual la diferencia con el tipo de cambio oficial se ubicó en torno a los $4,50.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!