Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El hombre que se atrincheró en una ambulancia en Palermo era buscado en Colombia por tráfico de armas / Javier Pinola, el capitán de River que sabe que no tiene el puesto asegurado: "Las caras de enojo de los que no juegan son lógicas" / Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS / Energía. Kicillof visitó una refinería de la familia Bulgheroni en Campana / Crimen de Villa Gesell: "Lo que le hicieron a Fernando nos arruinó la vida", dijo su madre frente al Congreso / El legendario grupo de hip hop Wu-Tang Clan llega por primera vez a la Argentina / Encuesta: un 83% de los productores dicen que no es buen momento para invertir / El ex tenista chileno Marcelo Ríos tildó a Piñera de "blandito", dijo que no le gustan "los homosexuales" y contó el calvario que vive por sus lesiones / Santiago del Estero: una adolescente de 14 años fue hallada muerta en su casa / Una mujer pagó un pasaje de avión en primera clase para que viajara su pony / Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / "Se fue la luz de mi vida": el mensaje de la hermana de la joven que murió en Pilar / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / Se cumple un mes: multitudinario pedido de justicia por el crimen de Villa Gesell / Romina Pereiro habló de la salida de Angie Balbiani de Intrusos / Murió Esther Scott, actriz de ER, Beverly Hills 90210, Melrose Place y más de 60 títulos / Salta: por primera vez, un indígena será maestro de un jardín de infantes / Soja y maíz. Destacan que las últimas lluvias consolidarán buenos rindes / Viajera amante de la naturaleza: quién era la joven que falleció en un country de Pilar /

4 de septiembre de 2019
El desafío de los alumnos es mejorar en matemáticas
Esa fue la asignatura que mayor complejidad les demandó a los estudiantes de sexto año de la escuela primaria y de quinto año de la secundaria de esta ciudad que participaron ayer de las pruebas Aprender.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


De hecho, sacar porcentajes sin usar la calculadora fue uno de los ejercicios que mayor dificultad les presentaron a los estudiantes en la prueba, que también incluyó analizar gráficos y calcular funciones.

El director del  Colegio Facundo Quiroga, confirmó que desde 2017 Matemática es el principal desafío de los alumnos. "Por ese entonces el 60% de los chicos no alcanzaron los niveles satisfactorios", indicó, y agregó: "Se instrumentaron varios programas, como robótica, para estimular estos conocimientos desde distintos ángulos. Ahora esperamos conocer el nuevo resultado".

Ayer, además de la evaluación de Matemática, los alumnos debieron contestar otra de Lengua. Hoy, deberán someterse a dos exámenes más: uno de Educación Ciudadana y otro de Ciencias Naturales.

Lòpez Jessica Jhoanna es la aplicadora asignada a  para garantizar una mayor ecuanimidad en los resultados. Ella llegó antes de las 8 a la institución, situada en Còrdoba Nº 176. Se presentó ante la directora del colegio, Facundo Quiroga, y los 22 alumnos de quito año que tomaron la prueba.

"Esta es una prueba que se toma en todo el país. Esta evaluación, que consiste en tres partes: Lengua, Matemática y un cuaderno estudiantil [en el que se consignaron preguntas personales, como la composición familiar, y se les pidió a los estudiantes que establecieran qué demandas escolares tienen aún insatisfechas]. Tendrán una hora para responder cada cuadernillo. Y un recreo de 15 minutos en el medio". 

Los alumnos asintieron, sin dudar. No hubo preguntas. "Hace dos semanas trabajamos para sensibilizar a los alumnos sobre las pruebas e hicimos simulacros", informó el director de la escuela.

Según relataron los alumnos, la evaluación de Lengua les resultó fácil. "Fue una prueba de evaluación de textos. Había que contestar qué tipo de narración era y había preguntas sobre comprensión de las frases", relató Julieta, de 17 años. Junto a ella estaban Tomàs, Gonzalo, Facundo y Luz Jazmìn "Fue fácil", coincidieron estos alumnos, que formaron parte de la evaluaciòn.

Otra fue la mirada que tuvieron sobre la evaluación de matemática. "Sacar porcentajes sin calculadora es muy difícil", dijo Mercedes Karen Petralanda Escalante, una de las alumnas del grupo de quinto año. Sabe que es importante aprender matemática para su futuro. "Se aplica a todo, hasta para jugar a las cartas", afirma.

En eso coinciden sus compañeros: "Matemática es un poco más difícil. Pero después nos va a servir en todo: en el trabajo, en la vida".

Desafíos

Para ellos, asistir a la escuela y egresar es el principal desafío: el año pasado, en quinto año de esta escuela había 35 alumnos y se matricularon solo venticinco. El año anterior cursaron 34 y dos egresron. En medio de los estudios, varios estudiantes se convierten en el sustento de una familia.

Los alumnos saben que terminar la escuela hará una diferencia en su vida adulta. Sin embargo, aun así, algunos pierden la regularidad: de los 22 alumnos matriculados este año solo 17 asisten con asiduidad.

La Directora espera el resultado de las pruebas para poder ajustar el contenido de la currícula. En 2017, cuando se tomó el examen anterior, el sistema de planeamiento le entregó una devolución de los resultados completa, como así se hizo en la mayoría de las escuelas. "Nosotros hemos ajustado las planificaciones y las estrategias pedagògicas tendientes a lograr los mejores resultados estadísticos y calidad educativa, sostiene.

El colegio deberá esperar hasta principios del ciclo lectivo del año pròximo para saber sus resultados.

Preguntas modelo de Aprender



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Entrarás en una racha de suerte a nivel emocional y laboral. Procura mantenerte atento a las oportunidades que se presenten. No dejes pasar las oportunidades que golpean a tu puerta, la vida solo da unas pocas chances para encontrar al amor de tu vida. Mantén los negocios y las amistades separadas, de otra manera te pondrás en situaciones comprometidas y difíciles.Sugerencia: Absolutamente todo en esta vida tiene un fin, no existe le para siempre. Por esta razón es vital saber disfrutar de lo que tenemos mientras esté.

 

RadiosNet