Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:25 -

16.6°

SALTA

MUSICA

5 de septiembre de 2019

Color Esperanza: Diego Torres aclaró la polémica

Coti le reclamó a Diego Torres el apropiarse de la autoría de la canción. Imagen web

Por: BBC

El tema vio la luz en el segundo disco de Diego Torres, Un mundo diferente, pero, ¿quién es el verdadero autor?


Parece mentira que un tema con un mensaje tan optimista sea el centro de un inesperado conflicto. “Color esperanza” fue escrito entre septiembre y octubre de 2001, en uno de los momentos más duros para la historia moderna de nuestro país. El tema vio la luz en el segundo disco de Diego Torres, Un mundo diferente, pero, ¿quién es el verdadero autor?

Todo se desató el pasado 31 de agosto, cuando Coti Sorokin le reclamó a Torres por un titular del diario español La Vanguardia en el que se le atribuía la autoría de la canción: “Si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer”.  
 
05al09_09_GEN5
En diálogo. Coti dio su versión de la historia: “Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro (López) me dio una melodía para la estrofa y otro día le puse letra a esa melodía. Punto”. Luego explicó que le cedió una parte del tema a Torres, quien lo popularizó. Por tal motivo, al momento de registrar la canción, los tres artistas figuran como autores.

“Los tres cobramos derechos en proporciones diferentes”, explicó el cantautor rosarino y aclaró que él es quien posee el porcentaje más alto y “la potestad de la decisión de si puede formar parte de cualquier campaña, sea del tipo que sea”.
 
Para evitar que el conflicto crezca, Diego Torres también dio su explicación al periódico español: “Quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción Color Esperanza. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres: Cachorro López , Coti y yo la autoría de la canción”, escribió el cantante en un texto enviado a la redacción española. 

“Esta canción es de las cosas más lindas que me han pasado en el camino de la música. Es difícil explicar la alegría y el orgullo que siento cada vez que subo a algún escenario a cantarla, la felicidad de ver como una sola canción es capaz de llenar de esperanza a tanta gente en tantos países. Gracias a todos aquellos que hicieron de Color esperanza una mágica canción, una especie de ‘himno’ que quedará para siempre”, agregó el artista.

Y finalmente le envió un mensaje a los coautores del éxito: “Cachorro y Coti, celebremos tantas cosas buenas que le hemos provocado a tanta gente porque le debemos mucho a esta canción”.  entregar los dólares en efectivo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!