Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:38 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de septiembre de 2019

EE.UU. invertirà US$ 400 millones para obras viales

Ivanka Trump fue recibida por el canciller, Jorge Faurie y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el aeropuerto de Jujuy.Crédito: Cancillería

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Ivanka Trump expreso que financiamiento estará a cargo de la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero y la agencia del gobierno de Estados Unidos que apuntala inversiones en países en desarrollo.


SAN SALVADOR DE JUJUY.- Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario de Estados Unidos y asesora presidencial, estuvo menos de un día en la Argentina y comprimió su agenda en ocho horas. En ese tiempo se encargó de promover la agenda del empoderamiento femenino y de ratificar el apoyo de la Casa Blanca al gobierno de Mauricio Macri incluso "en estos momentos complicados" -según la lectura del propio Gobierno- a través de una inversión de 400 millones de dólares para obras viales.

Ivanka Trump aterrizó en esta capital anoche junto al vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, y otros funcionarios estadounidenses en un avión de la Fuerza Aérea. Fue recibida por el canciller, Jorge Faurie, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Después de pasar la noche en un hotel céntrico, visitó una organización y se reunió con emprendedoras en San Salvador y luego viajó hasta Purmamarca para anunciar durante un almuerzo con funcionarios argentinos una inversión de 400 millones de dólares para proyectos de participación pública privada (PPP) en obras viales.

El financiamiento estará a cargo de la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero ( OPIC, por sus siglas en inglés) -la agencia del gobierno de Estados Unidos que apuntala inversiones en países en desarrollo-, según informó su CEO, David Bohigian.

La noticia fue celebrada por el canciller, Gerardo Morales y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que participaron del almuerzo en el hotel El Manantial del Silencio.

"Es importante en estos momentos ratificar una inversión. Lo valoramos mucho. Les agradezco en nombre del presidente Macri por el apoyo en estos momentos complicados", expresó Morales, de la coalición Cambiemos, quien se mostró además orgulloso de que Jujuy fuera la provincia elegida por la hija de Trump.

También Faurie mostró agradecimiento por la visita e insistió en que es una muestra de las buenas relaciones entre ambos gobiernos. "El compromiso de OPIC es muy importante. El presidente Donald Trump nos mostró su apoyo y su llegada hasta aquí es una muestra de confianza. Una buena señal para nosotros", subrayó.

 

 

Después del anuncio de la inversión, funcionarios de ambos gobiernos compartieron un almuerzo en Purmamarca

Después del anuncio de la inversión, funcionarios de ambos gobiernos compartieron un almuerzo en Purmamarca Crédito: Ministerio de Transporte


A su turno, Dietrich subrayó que con las obras que se realizarán con el financiamiento de la OPIC, habrá "más seguridad vial para quienes viajan en nuestras rutas". "Se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones. Este es el camino que elegimos con el presidente Macri y con este nuevo financiamiento continuamos en ese rumbo", dijo el ministro.

Según explicaro desde el Ministerio de Transporte, el dinero será destinado al financiamiento de obras viales en la rutas nacionales 7 y 33. Se ejecutará más del 80% de las inversiones previstas para reparar y ampliar el Corredor C, que conecta las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Antes de degustar los platos tradicionales especialmente cocinados para la ocasión -la estrella fue el lomo de novillo con chimi churri- en una amplia mesa de madera adornada con arreglos autóctonos, Ivanka habló con los medios nacionales y aseguró: "Este fue un viaje espectacular. Ya había estado en Buenos Aires hace unos meses pero ahora venir al norte y tener el privilegio de disfrutar de estos paisajes, es extraordinario".

Al concluir el almuerzo, y sacarse una foto con todos los integrantes de la comitiva, Ivanka se dirigió al aeropuerto de Jujuy para partir a las 17 rumbo a Paraguay.

 

Ivanka Trump visitó a una panadera en Palpalá
Ivanka Trump visitó a una panadera en Palpalá Fuente: Reuters - Crédito: Kevin Lamarque
Con mujeres
Jujuy fue el único destino argentino de Ivanka Trump en una gira que incluyó además a Colombia y Paraguay. Viajó hasta el sur del continente para presentar la iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres con el objetivo de llegar y empoderar a 50 millones de mujeres en todo el mundo para 2025.

Desde ese rol, esta mañana visitó la sede jujeña de Pro Mujer, una organización regional comprometida a mejorar la vida de las mujeres y de sus familias a través de apoyo económico, capacitación empresarial y atención de salud básica y que desde hace unos meses recibe financiamiento de la Casa Blanca.

Ivanka Trump cerró su visita a Jujuy con un almuerzo en Purmamarca

Ivanka Trump cerró su visita a Jujuy con un almuerzo en Purmamarca Crédito: Cancillería

Con un vestido largo claro celeste y con flores rojizas, fue a Pachama Moda, un emprendimiento de moda a cargo de la diseñadora local Etelvina Acevedo, y a una panadería en Palpalá, cerca de la capital jujeña. Allí habló con Graciela Alcócer, la dueña de la panificadora "Grace", y aprendió con ella cómo se preparan las típicas facturas argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!