Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:27 -

16.6°

SALTA

POLITICA

12 de septiembre de 2019

Dante Sica: el bono puede ser un porcentaje por única vez

Dante Sica pidió ser flexibles y creativos para pagar una compensación

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo que ese monto fue "una referencia", hay que tener flexibilidad, afirmó.

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, se refirió al eventual bono al sector privado, y manifestó que "será tratado luego de la difusión de los nuevos índices del Indec con cámaras empresariales y sindicatos", al tiempo que subrayó que las autoridades deben ser muy "creativas y flexibles para su implementación".

Sica dijo que "no hay que pensar en un monto estimado" al ser consultado sobre si ese plus será de 5.000 pesos, y añadió que ese valor "fue una referencia en base a lo que se asignó a empleados públicos".

"Nosotros tenemos la voluntad, sabemos que tenemos que cubrir una necesidad, y que hay que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue", aclaró el funcionario en diálogo con radio Continental.

"Si hay voluntad política hay que hacerlo, yo veo que políticamente están dispuestos a tener algún arreglo porque ayer vi la foto de la UIA con el principal candidato opositor", añadió en relación al encuentro entre el titular de la entidad Miguel Acevedo y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la provincia de Tucumán.

Las declaraciones del ministro de producción y Trabajo van en línea con las del propio presidente, Mauricio Macri, quien el miércoles durante una recorrida por Santa Fe pidió a los industriales “poner el hombro”.

"Confío que los industriales pondrán el hombro", afirmó el Jefe de Estado tras dejar inaugurado desde Santa Fe la renovación de 800 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, en el acceso de los puertos de los Timbúes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!