Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:13 -

17.7°

SALTA

LOCALES

13 de septiembre de 2019

IPV entrego viviendas en Cerrillos

Unas cien familias de Cerrillos recibieron hoy las llaves de sus viviendas, concretando el sueño de la casa propia e incorporándose a este nuevo barrio.

El acto de entrega fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien estuvo acompañado por su esposa, Isabel Macedo y la intendente de Cerrillos Yolanda Vega.

Las casas fueron construidas a través del Instituto Provincial de la Vivienda en convenio con Nación y marcan un nuevo logro en la ambiciosa política habitacional encarada por el Gobierno de Salta en todo su territorio.

En el acto el gobernador Urtubey señaló "hoy tienen su casa nueva y en nuestra gestión ya superamos las 20.000 casas entregadas. Son 20.000 familias, más de cien mil salteños que tienen su casa fruto de un esfuerzo conjunto y gracias al compromiso de pago de muchas familias con las que construimos una verdadera cadena solidaria que nos permitió construir muchas casas más"

Junto a las llaves y carpetas técnicas de cada vivienda, cada familia recibe un molle obsequiado por la Municipalidad de Cerrillos. "En su casa verán que así como crece ese árbol, ustedes  verán cómo crecen sus hijos y como se crece como familia y así juntos construimos esa Salta que nos debemos" dijo el gobernador Urtubey.

Finamente el mandatario provincial felicitó a las familias señalando que "este es un Milagro que nunca van a olvidar porque es muy lindo vivir el Milagro en tu casa. Tardó un tiempo, en medio vivimos una crisis tremenda y mientras que en algunos lugares están viendo cómo pagan los sueldos en Salta estamos inaugurando viviendas. Vamos a seguir trabajando juntos para lograr que esto sea una realidad y que todos los salteños que necesitan su casa puedan tenerla".

Presente en el acto, Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, destacó el trabajo realizado con la provincia a través del cual se pudieron inaugurar muchos barrios. Resaltó también la política habitacional encarada desde la Provincia por la que se entregaron ya más de 20.000 casas.

Por su parte, la intendente municipal  Yolanda Vega felicitó a los nuevos propietarios. "Son cien familias que hoy tienen su techo propio y esto habla de igualdad de oportunidades" dijo. Resaltó también el equipo desarrollado entre Nación, provincia y municipio que se materializó con este y otros barrios.

En Salta hay en la actualidad más de 2.400 viviendas en ejecución y desde 2007 se construyeron más de 20.000. Cabe destacar que ayer se entregaron también en el barrio Los Tarcos de la capital y en la localidad de El Algarrobal, en Pichanal y en las últimas semanas, en Cerrillos y Guachipas.

En todos los casos las viviendas están compuestas por dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero y cuentan con todas las conexiones a servicios de red.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda Sergio Zorpudes, el diputado nacional Pablo Kosiner  la intendente de Cerrillos Yolanda Vega, el intendente de la Merced Juan Ángel Pérez legisladores provinciales, concejales municipales e invitados especiales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!