Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:26 -

24.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

18 de septiembre de 2019

Bolsa de Valores:El Merval cedió un 1,3%

El riesgo país cayó un 3,6%, a 2.152 puntos básicos.

El S&P Merval cortó racha de cinco subas al hilo. Los bonos en dólares ganaron hasta más de 5%.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cortó una racha de cinco subas en fila, al ceder un 1,3%, a 30.150,65 puntos, en una jornada volátil, con muchos altibajos, y bajo un entorno de reducidos negocios.

El mercado local se mostró desacoplado del resto del mundo, donde la atención se centró en la evolución de los hechos en Medio Oriente (este martes bajó casi 6% el petróleo) y sobre todo en lo que será la decisión de tasa de la Fed sobre tasas este miércoles.

Las caídas más importantes de la jornada las anotaron las acciones de Ternium (-3,2%); Transportadora de Gas del Sur (-3,1%); y Banco Macro (-2,9%).

El monto operado en papeles privados llegó a tan solo $493 millones, el segundo volumen más bajo en lo que va de septiembre.

El panel líder venía de anotar una suba del 12,54% en las anteriores cinco sesiones. Estas recientes mejoras fueron encabezadas por acciones de empresas con cotización en el exterior para concretar el "contado con liqui", ya que se compra internamente en pesos y se liquida afuera en dólares.

Este miércoles todas las miradas girarán en torno a la Fed, que decidirá si realiza una rebaja en los tipos de interés. "Si la Fed no baja las tasas en 25 puntos básicos (0,25%), el mercado estará en estado de stock. La institución ha enviado señales muy claras", dijo Mario Ogro de la consultora Tower Bridge Advisors.

Un requerimiento técnico de liquidez del Banco de la Reserva Federal de Nueva York el martes también pudo influir en las apuestas de algunos inversores. La Fed de Nueva York inyectó fondos para mantener sus tasas a corto plazo alineadas con las federales. La entidad anunció que este miércoles hará una operación similar por unos 75.000 millones de dólares.

En el mercado de bonos, la tasa de deuda estadounidense a 10 años se situó en 1.807%, por debajo del cierre del día anterior (1.847%).


En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (cotizantes en pesos) volvieron a la senda positiva luego de varias fuertes caídas y ganaron hasta más de 5%, con notoria volatilidad intradiaria, luego de que se disiparan las dudas respecto a la posibilidad de efectuar pagos de cupones a los tenedores del exterior.

Entre los títulos más operados, el Bonar 2024 ganó un 5,1%; el Bonar 2020, un 2,4%; y el Discount bajo ley argentina ascendió un 3,3%.

Por eso, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan cayó 81 unidades, un 3,6%, a 2.152 puntos básicos.

Los bonos en pesos por su parte, tuvieron una jornada complicada registrando mayormente bajas en torno al 1,5% promedio, tanto para los que ajustan por CER, como los Indexados.

La tasa de la Leliq cedió otros 55 puntos básicos a 83,46%. Con relación a las letras del tesoro, lo más destacado fueron las licitaciones realizadas por el BCRA para carteras de FCIs, con tasas adjudicadas promedio de 160% para el tramo pesos tasa fija, 130% para el tramo pesos indexado y 90% promedio para el tramo dólares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!