Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:34 -

23.6°

SALTA

MUNDO

1 de octubre de 2019

EEUU sortea visas de residencia se puede participar online

Los argentinos podrán aplicar al beneficio.

Hay tiempo para completar los datos hasta el 5 de noviembre. Quienes sean elegidos recibirán visas de residencia permanente en ese país.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que este miércoles 2 de octubre arranca la inscripción para la lotería de visas de residencia para el año fiscal 2021. Los argentinos podrán aplicar al beneficio.

Desde los Estados Unidos recomendaron no esperar hasta la última semana del período de registro para ingresar. por la gran demanda y las demoras en el sitio web.  personas con más de una entrada serán descalificadas.

Hasta el 5 de noviembre hay tiempo para inscribirse. Este programa permitirá que hasta 55.000 personas puedan acceder a una visa, en un proceso que no tiene costo.

La selección se realizará de manera aleatoria a través de un programa informático y quienes sean elegidos recibirán visas de residencia permanente en los Estados Unidos, documentos que podrán pedir entre el 1° de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Requisitos:
- Ser nativo de un país elegible para el programa de diversidad.

- Contar con nivel escolar de secundaria terminada (12 años de educación) o su equivalente en otros países.

- Contar con un número de pasaporte válido, país de emisión del pasaporte y fecha de vencimiento del mismo.

La solicitud debe completarse en inglés y estará disponible a partir del mediodía de este miércoles. Un dato importante es que sólo el solicitante principal debe cumplir con los requisitos detallados, es decir, que no es necesario que su cónyuge e hijos cumplan también con ellos.

No hay una edad mínima para acceder pero se recomienda que el solicitante sea mayor de 18 años. El formulario se completa de forma online y el registro se realiza únicamente mediante la página oficial dvlottery.state.gov.

Hay países que están excluidos. Se trata de aquellos que enviaron 50.000 inmigrantes a EEUU en los últimos cinco años: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte y sus territorios dependientes) y Vietnam.

Qué te pedirán:
- Nombre y apellido completo

- Género

- Fecha de nacimiento

- Ciudad de nacimiento

- País de nacimiento

- País de elegibilidad para el Programa de visas de Diversidad

- Número de pasaporte vigente, país de emisión y fecha de vencimiento

- Fotografía digital de visa reciente (últimos seis meses) que cumpla con los estándares de fotos de visa de Estados Unidos

- Dirección postal

- País de residencia actual

- Número de teléfono (opcional)

- Correo electrónico

- Nivel escolar

- Estado civil actual

- Número de todos los hijos naturales y/o adoptados, además de los hijastros



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!