Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:21 -

16.6°

SALTA

2 de octubre de 2019

Ratifican el paro de pilotos a pesar del pedido de Alberto Fernandez

Las medidas de fuerza de los pilotos afectará a más de 4.700 pasajeros.

Pablo Biró, Secretario General de APLA. le respondió al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y ratificó el paro anunciado para próximo el fin de semana.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, le respondió al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y ratificó el paro anunciado para próximo el fin de semana.

Pablo Biró

Pablo Biró, Secretario General de APLA.Imagen: Noticias Argentinas.

Biró señaló que si bien los pilotos tienen "esperanza" en que Fernández gane las elecciones presidenciales del 27 de octubre, "hoy los trabajadores están con una paritaria vencida".

Hasta el momento, se calcula que las medidas de fuerza de los pilotos ocasionaron la afectación de más de 100 vuelos de ambas empresas, afectando a más de 4.700 pasajeros.

"No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados", dijo en declaraciones a Futurock.

Alberto Fernández respaldó el martes los reclamos de los sindicatos de pilotos (el otro en conflicto es UALA), pero les dijo que "no es un buen momento" para tomar medidas de fuerza.

"Nadie quiere la huelga, nosotros mismos no la queremos, pero hay copilotos que no pueden pagar el alquiler", subrayó Biró.

El martes, la compañía Aerolíneas Argentinas solicitó al Ministerio de Producción y Trabajo el dictado de la conciliación obligatoriapara evitar el paro de 48 horas anunciado el gremios de pilotos para el próximo fin de semana.

El presidente de AA, Luis Malvido, rechazó la afectación de más de 100 vuelos de este lunes, mientras los trabajadores realizaron asambleas sin cumplimiento de trabajo desde las 12 del mediodía y hasta minutos después de las 19.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!