Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:43 -

23°

SALTA

ECONOMIA

2 de octubre de 2019

Miguel Acevedo negó haber plantado a Mauricio Macri

Acevedo, es quien cada vez se muestra más lejos de Macri y más cerca de Alberto Fernández.

Miguel Acevedo, negó este miércoles haber querido desairar a Mauricio Macri, al retirarse de un evento en Córdoba sin escuchar su discurso.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, negó este miércoles haber querido desairar a Mauricio Macri, luego de que el Presidente se molestara porque se retiró de un evento en Córdoba sin escuchar su discurso.

"La Unión Industrial es una institución gremial. No nos estamos metiendo en política. Me disculpo, pero para mí hice la lógica. Estuve en Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Santa Fe... hay conferencias que se hacen por el día de la industria y voy a todas esas provincias", comenzó a explicar Acevedo, a la salida de una reunión entre Alberto Fernández y la cúpula de la cámara empresarial.

Acevedo agrego: "Esta vez me tocó ir a Córdoba. Llegué recién a las 12 de la noche por el tema de los vuelos, habiendo tratado de salir de Buenos Aires a las 12 del mediodía. Hice la apertura de la conferencia con el gobernador (Juan Schiaretti) y el presidente de la UIA de Córdoba, que era la que invitaba. Llegó un momento, a las 4 de la tarde, en que tuve que retirarme porque tenía que llegar a Buenos Aires. No fue para nada un desaire ni tuve la intención de hacerlo".

Acevedo aseguró además que escuchó el discurso del Presidente una vez que llegó a la Capital y luego decidió "dar el tema por terminado".

El martes por la tarde, durante su discurso en el XII Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, Macri no dejó pasar el gesto de Acevedo y afirmó: "Este encuentro se lleva adelante gracias a algo central para el desarrollo de un país. Algo que quizás no valoramos lo suficiente hasta que falta: me refiero al diálogo. Por eso lamento, me parece, que el presidente Acevedo se tuvo que ir a Buenos Aires, porque justamente este espacio es donde por suerte cada uno vino a plantear su punto de vista en libertad".

Acevedo, quien cada vez se muestra más lejos de Macri y más cerca de Alberto Fernández, había exigido horas antes en el mismo evento medidas en el corto plazo para contener precios y salarios. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!