Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:55 -

19.5°

SALTA

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2019

Confunden águila harpía con un hombre disfrazado

Esta semana se hizo viral en la red social Reddit una fotografía de un hombre sentado al lado de lo que parece ser un ave de gran tamaño.

Esta semana se hizo viral en la red social Reddit una fotografía de un hombre sentado al lado de lo que parece ser un ave de gran tamaño, pero que los internautas confundieron con un hombre disfrazado.

El águila harpía tiene una altura de un metro acompañado de dos prominentes tarsos (patas y alas).

Esto despertó la curiosidad de los biólogos, quienes tras evaluar la foto afirmaron que aunque fuese curioso, sí se trataba de una águila harpía.

Usuarios explicaron que el ave de la foto debe rondar los 15 años de vida y posiblemente, esté en cautiverio en alguna zona de protección.

Águilas super poderosas

Las águilas harpía son conocidas por ser las aves más poderosas de planeta por su contextura fisiológica y fuerza en sus garras de 13 centímetros, capaces de atrapar presas que superan su tamaño.

Puede ser encontrada con facilidad en bosques lluviosos alojados en el sureste de México, y algunos países como Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Paraguay y el Norte de Argentina.

Según la información en la página del Zoológico de San Diego, las águilas harpías hembras pueden pesar el doble que los machos, haciendo de estas más resistentes y fuertes, reseña El Clarín.

Su alimentación está constituida por monos coatíes y perezosos como sus platos favoritos, aunque también consumen algunos vertebrados arborícolas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!