Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:32 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

6 de octubre de 2019

Gustavo Santos:El turismo deja 15 mil millones de dólares por año

El secretario de Turismo de la Nación participó de la inauguración de la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo

El secretario de Turismo de la Nación, puntualizó que "hasta agosto de este año ingresaron al país 6.900.000 turistas extranjeros y a fin de año esa cifra llegará a los 8.000.000, una cifra récord.

La actividad turística "genera 15 mil millones de dólares de ingresos por año" por el movimiento "de unos 15 millones de turistas" por todo el país, afirmó este sábado el secretario de Turismo, Gustavo Santos, en la inauguración de la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019.

Santos puntualizó que "hasta agosto de este año ingresaron al país 6.900.000 turistas extranjeros y a fin de año esa cifra llegará a los 8.000.000, una cifra récord" y destacó que en ese lapso "hubo unos 7.000.000 de visitantes locales en los destinos argentinos".

El funcionario subrayó que "unos 11.300.000 turistas viajaron en los fines de semana largos de este año" y dijo que el crecimiento de la actividad turística "se relaciona con la mejora de la conectividad aérea, con la apertura al mundo y con los programas impulsados para que los argentinos viajen por Argentina".

"La mejora de la conectividad aérea se refleja en la llegada de nueve líneas aéreas internacionales y la creación de 16 rutas y la apertura al mundo en la concreción de acuerdos de visado con 75 países, al reintegro del IVA a los turistas extranjeros y a la participación en 133 ferias internacionales que permitieron que 370.000.000 de personas vieran contenidos argentinos", agregó.

En relación con la Feria Internacional de Turismo, que se realizará hasta el 8 próximo en La Rural de Palermo, en Buenos Aires, el funcionario afirmó que "es el espacio ideal para seguir potenciando el crecimiento del sector".

La FIT 2019, que en sus 34.625 metros cuadrados reunirá a representantes de las 24 provincias argentinas y de 52 países y a unas 100.000 personas, contará con rondas de negocios en las que participarán 420 compradores y 170 vendedores de 47 países.

La feria, además de exponer las ofertas turísticas de todas las provincias argentinas, permitirá difundir destinos como Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Jamaica, Guatemala, Venezuela, México, Nueva Zelanda, Australia, Turquía, Indonesia, Bután y Egipto, Suiza y Eslovenia, entre otros.

El presidente de la FIT, Gustavo Hani, subrayó en la apertura de la exposición que "esta feria se posicionó como la más grande de Latinoamérica y la quinta del mundo".

Hani reclamó "la instrumentación de políticas de Estado para ayudar al sector" y en ese sentido indicó que "sería bueno que las aerolíneas vuelvan a potenciar sus canales comerciales a través de las 5.620 agencias del país" y que "se sigan acentuando los controles para evitar las ventas ilegales de paquetes turísticos".

El dirigente remarcó que "la novedad de este año es que las agencias podrán vender sus paquetes directamente al público en la feria, en el marco del programa "Contratá tus vacaciones en la FIT".

"Las ofertas presentadas en la feria también podrán contratarse por internet entre el 5 y el 12 de octubre a raíz de la implementación de un Hot Sale especial para esa fecha", agregó el también presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "el turismo explota en Buenos Aires, que en 2019 recibirá a 3.000.000 de turistas extranjeros que gastan unos 900 dólares durante su estadía".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!