Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:54 -

16.6°

SALTA

9 de octubre de 2019

Los Pumas ganaron y consiguieron la clasificación a Francia 2023

En el partido despedida de la Rugby World Cup 2019, Los Pumas derrotaron a Las Águilas

Los Pumas derrotaron a Las Águilas por 47-17 con punto bonus gracias a los siete tries apoyados y se aseguró un lugar en la Copa Mundial de Rugby 2023.

La despedida de Los Pumas del Mundial estuvo cargada de emociones fuertes. Y de símbolos. Quizá el más grande se dio al final con ese reconocimiento bien merecido para el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, que le puso el cierre a una carrera brillante que incluyó nada menos que cuatro Copas del Mundo. Con él se fue el último sobreviviente del bronce de 2007 y un jugador que siempre se puso detrás del equipo.

Pero también hay que destacar otros símbolos. Y algunos, bien importantes. Como la descarga de broncas acumuladas de algunos, como la sangre de renovación que aportaron varios, como la clasificación a Francia 2023 o como los siete tries que permitieron el 47 a 17 final ante Estados Unidos para que la tarde calurosa tuviera un cierre más agradable después de la frustración más grande del rugby argentino de la última década y media.

 

Los Pumas se quedaron afuera del Mundial y eso será lo que se recordará de acá a varios años. También, que el equipo nunca pudo explotar, que perdió un partido clave contra Francia en el debut, que la mayoría de sus mejores jugadores estuvieron lejos o muy lejos de su mejor nivel y que el sistema jamás pudo aparecer en cuatro partidos.

Los primeros 15 minutos ante Estados Unidos fueron más de lo mismo. Porque Los Pumas fueron un equipo sin ideas que no podía vulnerar la defensa adversaria. Hasta que a los 18 minutos, en el medio del desorden, apareció Nicolás Sánchez con un offload para habilitar a Mallía y la cesión del cordobés debutante como titular en el equipo llegó justa para que el apertura anotara el primer try.


La conquista hizo que el tucumano se liberara y tuviera, seguramente, los mejores 20 minutos de sus últimos tiempos en el seleccionado. Un kick suyo por encima de los backs y un descuido de Te'o le permitió a Tuculet apoyar y apenas diez minutos más tarde otra vez un pase de Sánchez dejó al fullback en una buena posición para llegar a su segundo try.

Más allá de haber marcado dos tries por lado (De La Fuente y Bertranou / Lasike y nuevamente Scully) el trámite del encuentro entró en una laguna llena de imprecisiones y dudas con dos equipos que ya sentían el gasto físico más allá de la cantidad de cambios por lado.

En definitiva, la victoria de Los Pumas marcó su despedida de la RWC 2019 y el retiro de un jugador emblema como el santiagueño Juan Manuel Leguizamón que empezó a dejar su huella allá por un 2007 inolvidable. Mientras que a Las Águilas todavía les queda un encuentro ante Tonga donde ambos intentarán conseguir su primer triunfo en el torneo.

Los Pumas ganaron y consiguieron la clasificación a Francia 2023

El equipo argentino, de flojo Mundial, venció 47-17 a Estados Unidos y consiguió el pasaje a la próxima edición.

Los Pumas se despidieron con una victoria y la clasificación a Francia 2023
El equipo argentino, de flojo Mundial, venció 47-17 a Estados Unidos y consiguió el pasaje a la próxima edición.


LOS NÚMEROS DE LEGUIZAMÓN CON LOS PUMAS
El tercera línea, de 36 años, debutó en Los Pumas en abril de 2005 ante Japón. Frente a Estados Unidos, igualó la marca de Felipe Contepomi (87 test matches) para quedar a dos del record de Agustín Creevy.
 
El santiagueño, que anotó 13 tries con la camiseta celeste y blanca, era el último sobreviviente del mejor equipo de Los Pumas en un Mundial, aquel que terminó con la histórica medalla de bronce en Francia 2007. Después jugó en Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015.
 
Con cuatro Mundiales ya ocupa un lugar entre los Pumas que más ediciones del torneo jugaron junto a Agustín Pichot, Mario Ledesma, Felipe Contepomi, Martín Scelzo y Pedro Sporleder y con 15 partidos mundialistas está quinto en la lista de los que más tests disputaron en Copas del Mundo detrás de Ledesma (18), Contepomi, Juan Martín Fernández Lobbe (17) y Scelzo (16).

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!