Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:40 -

17.6°

SALTA

LOCALES

14 de octubre de 2019

Principio de incendio durante el recital de Diego Torres

Diego Torres está en perfecto estado de salud, al igual que todos los músicos, que estaban más cerca del foco ígneo.

En el teatro Provincial, pasadas las 21 horas, se produjo un principio de incendio en un sector del escenario, durante el inicio del recital.

No había quedado butaca sin vender. Y ya estaban dentro del Teatro cuando un denso humo se volvió insoslayable. Sucedió cuando Torres cantaba el cuarto tema. Al parecer el fuego se originó en una lámpara que llevó el fuego a una tela. Nadie se había percatado, hasta que vieron subir a un integrante de seguridad con un matafuego. 

Inmediatamente una dotación del bomberos se hizo presente para controlar la situación. Siguiendo el protocolo de seguridad, el público fue evacuado de la sala y no se registraron personas lesionadas.

El personal policial se encuentra trabajando en el lugar, para determinar las causa del siniestro.

El foco ígneo se originó en una de las telas de la parte de atrás del escenario que se habría recalentado con una de las luces.  

Se quemó sólo parte del contratelón. El jefe del departamento de Bomberos dijo que Diego Torres está en perfecto estado de salud, al igual que todos los músicos, que estaban más cerca del foco ígneo. 

El director del Teatro Provincial, Miguel Dallacaminá, señaló que el recital podría retomarse mañana, si es que queda en condiciones (más que el daño del fuego, es el polvillo esparcido por los matafuegos lo que hay que limpiar); de lo contrario se podría realizar recién el año que viene. 

 

En tanto, el productor del concierto, informó a los medios que intentarán reprogramar el espectáculo. "Si los bomberos y las autoridades nos habilitan, el show quedará reprogramado para el martes.

A las personas que no puedan concurrir les vamos a devolver el dinero.

Las entradas de superpullman costaron $ 900; pullman, $ 1200, palco a $ 1600, platea a $ 2000 y sector VIP a $ 2200.

Les pedimos disculpas por lo ocurrido, está todo bien. No hay ningún herido. Está todo controlado, pero todo lleno de polvo", dijo el responsable del evento.

Desde la producción de Diego Torres, emitieron un comunicado. "Informamos por este medio que el show programado para este lunes en el Teatro Provincial de Salta ha sido suspendido debido a los eventos de público conocimiento. El público presente y equipo completo del artista se encuentran en perfectas condiciones tras el correcto accionar del staff del Teatro, el cual fue evacuado rápidamente. La fecha del show está siendo reprogramada para el día de mañana (por el martes)", expresa la nota.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!