Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:54 -

8.9°

SALTA

POLITICA

16 de octubre de 2019

Macri: No queremos más prepotentes que se creen dueños del poder

El Presidente encabezó en Río Cuarto otra caravana del "Sí se puede" Crédito: Prensa Juntos por el cambio

El Presidente en su campaña en la provincia de Còrdoba, lo expreso en referencia a "deditos que nos indiquen cómo vivir", otra alusión a Fernández y el debate.

CÓRDOBA.- Bajo una persistente llovizna, Mauricio Macri sumó a Río Cuarto a su caravana del "sí, se puede". Acompañado por Juliana Awada y por los candidatos a legisladores de Córdoba , encabezó un acto en la ciudad del sur cordobés ante un muy buen marco de público en la plaza Roca. "No queremos más deditos que nos disciplinen", dijo.

Arrancó con abrazos imaginarios a la gente y mirada elevada al cielo gris. Prometió que en la próxima etapa: "Viene el alivio, viene el crecimiento; no son palabras".

Bromeó con las canciones del gato y le sacó -en broma- un teléfono móvil a una abuela. "Esta es una abuela rebelde; no puede tener teléfono", ironizó en referencia a una parte del cruce del debate presidencial cuando Alberto Fernández le dijo que los jubilados no tenía móviles. Incluso le dijo a la mujer que la había visto "llegar corriendo, haciendo verticales".

La respuesta de un nene a Mauricio Macri que lo descolocó por completo

"No queremos más prepotentes que se creen dueños del poder", agregó después de la referencia a "deditos que nos indiquen cómo vivir", otra alusión a Fernández y el debate.


"Hace cuatro años con el 'sí se puede' arrancó nuestro compromiso con el cambio y empezamos a resolver problemas que hace décadas no se pueden resolver", dijo, pero admitió que en abril del año pasado empezó "una etapa muy dura"; reiteró que sabe "lo que es el fin de mes, el agobio y la angustia y traté de tomar todas las medidas que le lleven alivio".

Aseguró que en su vida siempre "fue de menor a mayor"; insistió en que "hay que ir a votar; llevemos a votar a nuestros abuelos, a nuestros tíos, llevémoslos, acompañémolos. Tenemos que apostar por el futuro" y enfatizó "fiscalizar nuestros votos, que respeten nuestros votos".

"Juntos lo vamos a sacar adelante con un poco más de tiempo", reiteró y repasó algunos de los que consideró logros de su gestión como la "revolución de los aviones, de los trenes, de las rutas, la lucha contra el narcotráfico; la integración al mundo". En otro segmento afirmó que el país "no debe ser para los mafiosos, para los vivos".

La de hoy fue la cuarta vez que Macri visitó Río Cuarto (la 23era a la provincia), un enclave importante del dominio electoral de Juntos por el Cambio en esta provincia; fue la primera vez que tuvo contacto directo con la gente en un acto. Siempre privilegió las "visitas espontáneas" o bien las presentaciones institucionales.

Antes del acto, visitó el cluster tecnológico de la ciudad, donde hay instaladas 29 empresas que emplean a alrededor de 500 personas; estuvo en Arbot, una firma de domótica. El año pasado el grupo del cluster facturó $200 millones; el 20% de las instaladas, exporta. El Presidente presenció un remate de ganado vía streaming con software hecho en Córdoba; anoche se coordinó la acción con la empresa Ganados que una vez al mes usa este sistema.

Desde inicios de la semana se viralizó un audio del Presidente invitando a sumarse: "Queridos riocuartenses: la marcha del 'Sí se puede' vuelve a Córdoba y sería un orgullo, la verdad, contar con ustedes, sus familiares, vecinos y amigos".

En un entrevista con LV16 Radio Río Cuarto, antes de llegar a la ciudad, Macri dijo: "Estoy más confiado que en aquella elección, fueron unas PASO extrañas. Todas las cosas que hemos vivido desde abril del año pasado, que se combinaron con la sequía y el cierre del crédito para todos los mercados emergentes, nos ha empobrecido, no nos ha dejado crecer. Ha sido duro para los argentinos".

Como en otras oportunidades, pidió más tiempo para resolver los problemas económicos. "Cuatro años para resolver tantas décadas de desaguisados económicos no te alcanza. Encima en el medio te agarra la peor sequía en 50 años".

También se refirió a la deuda e insistió en que "cada dólar que entró del FMI fue para pagar deudas que ya teníamos. Para poder tener una discusión constructiva, tenemos que hablar con la verdad. Que hable la ex Presidenta y diga que desendeudaron la Argentina... ellos aumentaron un 38% la deuda y nosotros, un 26%. Y dos de cada tres dólares que tomamos fueron para pagar la deuda de ellos. El dólar restante fue para cubrir el déficit de lo que gastamos de más durante años".

MAS ACTIVIDAD
Esta tarde, continuará la campaña en Villa Carlos Paz , con un acto en el playón municipal. Antes, descansará unas horas y visitará una fábrica de alfajores. El 1 de este mes Macri encabezó la caravana que recorrió las localidades de Tránsito (San Justo), Los Chañaritos y Santiago Temple (Río Segundo), y Río Primero (Río Primero) y participó del Coloquio de la Unión Industrial.

El jueves 24 hará el cierre de campaña en la tradicional esquina de Vélez Sársfield y Bv San Juan, epicentro de las manifestaciones en Córdoba. Macri siempre clausuró en Córdoba sus campañas, pero esta será la primera vez en un acto al aire libre, para el que se espera una convocatoria multitudinaria. En las PASO logró el 48% de los votos, con una diferencia de 18 puntos sobre Fernández ; la expectativa es ampliar significativamente esa brecha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!