Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:01 -

19.5°

SALTA

POLITICA

16 de octubre de 2019

Wall Street opera con pérdidas por incertidumbre comercial

Las acciones estadounidenses también cayeron debido a que los datos económicos sugieren que los consumidores están frenando el gasto ante las tensiones comerciales y la desaceleración económica mundial.

Las acciones estadounidenses operan a la baja el miércoles, ya que las leyes contra las protestas en Hong Kong aumentaron los temores a una mayor fricción con China, incluso a pesar de una serie de positivos reportes corporativos que marcó un sólido comienzo de la temporada de resultados en Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 8.83 puntos, o 0.04%, a 27,015.97 unidades; el índice S&P 500 caía 9.63 puntos, o 0.32%, a 2,988.38 unidades; y el índice compuesto Nasdaq bajaba 31.80 puntos, o un 0.39%, a 8,116.80 unidades.

Las acciones estadounidenses también cayeron debido a que los datos económicos sugieren que los consumidores están frenando el gasto ante las tensiones comerciales y la desaceleración económica mundial.

Una acción legislativa en el Congreso relacionada con las protestas en Hong Kong aumentó el temor a una mayor fricción con China, incluso pese a positivos reportes que marcaron un sólido comienzo de la temporada de resultados en Estados Unidos.

Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos por activos, subía un 2.2% tras mejorar las expectativas de ganancias en el tercer trimestre, ya que sus utilidades por gestión de acciones y el sólido crecimiento de los préstamos compensaron tasas de interés más bajas.

PNC Financial Services Group Inc y Bank of New York Mellon Corp también mejoraban tras ganancias mejores de lo esperado.

Los reportes siguieron a los robustos resultados publicados en la víspera por JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc, que mostraron que la confianza del consumidor sigue fuerte pese a temores de recesión que han llevado a las empresas a recortar sus gastos y sus contrataciones.

El sector bancario del S&P 500 ganaba un 0.4% tras tocar un máximo de un año el martes.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes una legislación relacionada con las protestas prodemocráticas que vive Hong Kong. En respuesta, China advirtió que las relaciones bilaterales se verán afectadas si las medidas se convierten en ley.

Pese a todo, los analistas creen que la acción del mercado pasará a positivo a lo largo de la sesión, ya que el optimismo por los sólidos reportes de ganancias opacarán los dispares titulares políticos.

La incertidumbre sobre comercio entre Estados Unidos y China aumentaron después de que la Cámara de Representantes del país norteamericano criticó a Pekín al aprobar unas leyes prodemocráticas en apoyo a Hong Kong.

El presidente Donald Trump dijo que probablemente no firmará ningún acuerdo comercial antes de reunirse con el mandatario chino Xi Jinping en el foro APEC que se realizará en Chile en noviembre, pero aseguró que se está formalizando un acuerdo comercial parcial.

General Motors ganó un 1,1% después de que el fabricante de automóviles llegó a un acuerdo laboral tentativo con el sindicato United Auto Workers. En tanto, las acciones de Netflix Inc se dispararon más de 10% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado tras la publicación de sus resultados trimestrales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!