Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:12 -

16.6°

SALTA

POLITICA

16 de octubre de 2019

Lavagna: es necesario un replanteo territorial del país

La campaña de Consenso Federal continuará mañana en Mar del Plata

El candidato presidencial de Consenso Federal brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, en un hotel céntrico de Corrientes.

Roberto Lavagna afirmó que "de manera urgente" hay que "volver a poner de pie la economía nacional y darle el papel que le corresponde a las economías regionales, para enfrentar la crisis social que tenemos" y confirmó su participación en el debate presidencial del domingo 20 en la facultad de Derecho de la UBA.

Al hablar en una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Corrientes, acompañado por su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, Lavagna dijo que es necesario un "replanteo territorial del país en profundidad, que puede llevar décadas pero hay que hacerlo cuanto antes" y remarcó que las economías regionales "tienen enormes posibilidades y una potencialidad que está apenas utilizada".

Lavagna-Urtubey.JPG

"Tenemos que animarnos a hacer políticas económicas específicas para el interior de país", indicó Lavagna y mencionó "la supresión de algunos absurdos que vimos en los últimos años cuando en Buenos Aires había tarifas de diverso tipo, a veces la mitad de lo que se pagaban en interior".

Tenemos que animarnos a hacer políticas económicas específicas para el interior de país

ROBERTO LAVAGNA


En ese sentido, el ex ministro de Economía indicó que "los subsidios tienen que ser al revés, para apoyar la expansión de las economías regionales".

Por otra parte, precisó que es "candidato a presidente y punto", aclaró que no está "buscando una posición en otro gobierno" pero señaló que "eso no significa que, llegado el caso, si Consenso Federal es invitado a participar de un proceso de discusión sobre los problemas nacionales, con vistas a la unión nacional, no lo vaya a hacer".

"Si no nos toca ganar y el que gana hace un llamamiento, como no lo hizo el actual gobierno, Consenso Federal va a estar ahí, sino sería una gran contradicción. A esa mesa iríamos con nuestro proyecto y miradas", aseveró Lavagna.

Por otra parte, el candidato presidencial de Consenso Federal, confirmó que participará el domingo del debate que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires. "Confirmo mi presencia en el debate del domingo y vamos a participar sin pedidos especiales", dijo Lavagna durante su presentación de propuestas en Corrientes.

El mandatario salteño, por su parte, desafió a un debate a los candidatos a vicepresidente y afirmó en declaraciones a esta agencia estar "dispuesto a debatir, manifiesto mi vocación y depende de la voluntad de todos, yo no tengo ningún inconveniente y creo que será muy bueno hacerlo".

Por otra parte, se pronunció sobre el funcionamiento del Senado de la Nación, donde se desempeñará como vicepresidente y titular de esa cámara en caso de ser electo el 27 de octubre. "Tengo una mirada crítica de como funciona el sistema institucional argentino en general, creo que hay que modificar el funcionamiento de la figura del Jefe de Gabinete de Ministros y me parece que el Congreso debe ser copartícipe de muchas de las políticas públicas", expresó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!