Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 -

16.6°

SALTA

POLITICA

17 de octubre de 2019

Macri, en Chaco:No se puede vivir con este nivel de inflación que nos mata a todos

El Frente de Todos:Ya se creen equivocadamente que ganaron

Hace 80 años que los argentinos tenemos una inflación promedio de más del 60%, pero la verdad que no se puede vivir con este nivel de inflación que nos mata a todos” .

El presidente Mauricio Macri habló en Resistencia, Chaco, durante una nueva marcha del “Sí se puede”. Allí, realizó una autocrítica respecto a las últimas subas de precios: “Vamos a poder salir de esta economía desordenada, donde hace 80 años que los argentinos tenemos una inflación promedio de más del 60%, pero la verdad que no se puede vivir con este nivel de inflación que nos mata a todos”.

Macri aseguró que “4 años es muy poco tiempo para arreglar décadas de desorden, y ahí es donde tenemos que hablar con los que comparten nuestros valores, para que entendiendo su angustia, su agobio por el fin de mes, pero entiendan que con más tiempo. con los valores correctos todo lo vamos a solucionar, pero volver atrás, traer los problemas del pasado no nos van a traer ninguna solución”.

El Presidente llegó durante la tarde de este jueves acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, y la primera dama Juliana Awada. La comitiva fue recibida por el intendente local, Gerardo Cipolini, y los dirigentes Carim Peche, Víctor Zimmerman y Alicia Terada, entre otros.

Continuando con la marcha del “Sí se puede”, el Presidente se refirió nuevamente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer el miércoles el Indec, donde se informó que la inflación de septiembre fue del 5,9% y la suba de precios acumulada entre enero y septiembre se ubicó en el 37,7%.


En la Plaza San Martín de la segunda ciudad más poblada de la provincia de Chaco, Macri afirmó: “Estamos acá compartiendo esta hermosa locura de querer defender el futuro que todos soñamos, de querer cuidar nuestra democracia, de querer vivir en paz, valorar la honestidad, el trabajo, el querer vivir en libertad, querer hacer y no destruir”.

El mandatario afirmó que a la coalición gobernante los une "el no a la impunidad” y que intenta ser reelecto porque como país “estamos listos para empezar a crecer” para destacar que en la próxima etapa “viene más alivio, más empleo, más crecimiento”.


El Presidente también les pidió a los asistentes del acto que cuiden el voto, ya que “en las PASO estuvimos medio dormidos, ¿qué tenemos que hacer? ¡Fiscalizar!”, enfatizó.

Macri llegó a la aeroestación de Sáenz Peña después de las 17 y se subió a un tractor que condujo para ir a un lugar cercano donde fue recibido por productores agropecuarios, con quienes mantuvo una reunión informal. También visitó una fábrica de muebles de algarrobo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!