Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:23 -

16.6°

SALTA

POLITICA

19 de octubre de 2019

La Marcha del Millón encabezada por Macri en el Obelisco EN VIVO

Felix Díaz, uno de los primeros en llegar al obelisco. (Foto: Juntos por el Cambio)

Más de una hora antes del inicio del acto, la Plaza de la República ya está copada de banderas y consignas del "Sí, se puede".

Simpatizantes del Gobierno se concentraban esta tarde en el Obelisco porteño para participar de la "Marcha del Millón" que encabezará el presidente Mauricio Macri, que busca convocar a una multitud para mostrar fortaleza de cara al 27 de octubre. "Se da vuelta", es la principal consigna de la movilización.

Cuando faltaban todavía dos horas para el acto, las primeras personas comenzaban a llegar al punto de encuentro en la 9 de Julio con banderas argentinas y remeras estampadas con la leyenda "Sí, se puede", que identifica a la campaña del frente oficialista Juntos por el Cambio.

Además, la convocatoria a través de las redes sociales (especialmente Twitter) se instaló con fuerza durante la tarde con las tendencias "Obelisco" y "#19OLaMarchaDelMillón".

El oficialismo encara el desafío de reunir un millón de personas en el Obelisco para darle un nuevo vuelo al proyecto reeleccionista de Macri y se entusiasma con poder emular el acto que el ex presidente Raúl Alfonsín realizó el 26 de octubre de 1983 en el mismo lugar.

En el escenario lo acompañarán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, además de ministros nacionales y candidatos oficialistas de todo el país. Su esposa, Juliana Awada, también subirá al escenario, al igual que en todos los "Sí, se puede", previos.

A raíz del acto, el Metrobús de la avenida 9 de Julio fue interrumpido desde las 12, mientras que desde las 15 fue total el corte de calles en el perímetro delimitado entre las avenidas Santa Fe, San Juan, Cerrito y Carlos Pellegrini.

Prevista para las 17:00, la "Marcha del Millón" se replicará a la misma hora en otras 30 ciudades del resto del país y está previsto que el comienzo del discurso de Macri sea en torno a las 17:30.

Sin embargo, el secretario de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, uno de los principales organizadores del evento, anunció que el acto se retrasó debido a que "la gente todavía está viniendo".

Mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que "hubo problemas con el subte, hubo problemas con el tren, pero acá estamos".

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!