Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:49 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

20 de octubre de 2019

Volvieron las protestas y los cacerolazos en Chile

Los enfrentamientos volvieron a las calles de Santiago tras el toque de queda.

Los enfrentamientos, en tanto, continúan en varias regiones del país pese al Estado de Emergencia y la presencia de las Fueras Armadas en las calles.

En estos momentos, se registran incidentes en Plaza Italia. Fuerzas policiales se encuentran dispersando manifestantes en el icónico sector de la capital con gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos, en tanto, continúan en varias regiones del país pese al Estado de Emergencia y la presencia de las Fueras Armadas en las calles.

Carabineros de la Policía chilena cierran el acceso a la estación del metro Los Héroes en medio de una manifestación este viernes 18 de octubre de 2019, en Santiago, Chile.

El gobierno de Chile informó anoche que por los disturbios tres personas murieron en dos supermercados incendiados, más de 200 resultaron heridas solo en Santiago y casi 870 fueron detenidas, la gran mayoría también en la capital.

Presidente Piñera anuncia suspensión del alza de pasajes en el transporte público y convoca a una mesa de diálogo para escuchar las demandas de la ciudadanía.

Todo esto, tras el toque de queda y el Estado de Emergencia impuestos por el presidente Sebastián Piñera para frenar la ola de protestas contra el aumento del pasaje del subte.

Decenas de personas se manifiestan en la estación del metro Los Héroes este viernes 18 de octubre de 2019, en Santiago, Chile.

El Congreso tiene planeado sesionar hoy a la tarde. Sin embargo, algunos legisladores advirtieron en las redes sociales que no podrán llegar porque muchos vuelos aún siguen suspendidos y el servicio del aeropuerto de Santiago se está reactivando muy lentamente.

Iturriaga, en tanto, informó que con el correr del día decidirá si el toque de queda se vuelve a imponer esta noche.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!