Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de octubre de 2019

Los candidatos a la Presidencia inician el debate final EN VIVO

En esta oportunidad, los participantes se reunieron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los seis candidatos que compiten por la Presidencia iniciaron esta noche del segundo debate presidencial de cara a los comicios del 27 de octubre. 

En esta oportunidad, los participantes se reunieron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite) debatirán sobre Seguridad; Empleo, producción e infraestructura; Federalismo, calidad institucional y rol del Estado y, por último, Desarrollo social, ambiente y vivienda.

Fernández en el debate.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, propuso en materia de seguridad la creación de un Consejo para atender la problemática como una política de estado en la cual puedan participar especialistas en la materia.

“No esperen que les dé soluciones fáciles al problema de la seguridad. La causa nadie la está atendiendo”, sostuvo en primer lugar Fernández, haciendo referencia a que “es más fácil pegarle a lo que la inseguridad genera” y “hablar de mano dura” que atender el problema de fondo. “La realidad es que el problema de la inseguridad está directamente vinculado a la desigualdad”, agregó.

“Así digo como digo esto también digo que al que delinque hay que castigarlo. Y en eso la justicia debe ser implacable”, apuntó. En ese sentido propuso la creación de “un Consejo de Seguridad para que deje de ser el problema de un Gobierno y que sea una política de estado, en el cual se involucren todos los que tienen que ver con la materia”.

Segundo round: Macri cruzó fuerte a Alberto Fernández por la política de seguridad

Macri cruzó fuerte a Alberto Fernández por la política de seguridad

Macri al kirchnerismo: "Ellos abandonan a las víctimas del delito y alientan a los barras"

Mauricio Macri.

En el segundo y último debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la UBA, Mauricio Macri afirmó que "este debate tiene que servir para que elijamos en qué país queremos vivir".

En su presentación, el presidente sostuvo “se elige en qué sociedad vamos a vivir con nuestras familias. Yo siempre fui coherente con las ideas que defiendo y tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara. Quiero que sepan que viene una etapa distinta, porque el esfuerzo que hicimos generó bases que nos permiten un futuro con crecimiento".
Con respecto al primer ítem de la noche, el mandatario disparó munición gruesa contra el peronismo: "En este tema nosotros somos distintos a ellos. Ellos abandonan a las víctimas del delito, ellos alientan a las barrabravas, descuidan las fronteras, menosprecian a las fuerzas de seguridad, transforman la justicia en una puerta giratoria".

"Vamos a seguir invirtiendo y capacitando a nuestras fuerzas ,cuidando a lso que nos cuidan. Somos el país que más ha avanzado en seguridad en Latinoamérica", prosiguió Macri. En referencia al terrorismo, el exjefe de Gobierno, sostuvo: "Nosotros condenamos a Hezbollah, el kirchnerismo quiso encubrir a los responsables del atentado de la AMIA".

Y sumó: "Las estadísticas que tenemos dicen la verdad y están avaladas por la ONU. Redujimos 30% los homicidios. Sobre el gatillo fácil: 2014 fue el año de récord que tiene la policía. Desde que llegamos nosotros han bajado, y creo que si alguien apuñala en la calle a una persona, la Policía lo tiene que detener.”
 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!