Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:29 -

16.6°

SALTA

INTERNET

20 de octubre de 2019

Primeros resultados en las elecciones en Bolivia

Los primeros resultados apuntan a segunda vuelta.

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia dio los primeros resultados con más del 89% de las actas escrutadas. Evo Morales tiene 45,28% y Carlos Mesa el 38,16 %.

Este domingo 20 de octubre se realizaron las elecciones presidenciales en Bolivia. Sigue minuto a minuto la jornada en la que Evo Morales y Carlos Mesa encabezan las preferencias del país altiplánico.

Las mesas de sufragio se cerraron este domingo 20 de octubre a las 4.00 P.M (hora de Bolivia). Los bolivianos decidirán si prolongan hasta 2025 el mandato de Evo Morales u optan por cambiar a su primer presidente indígena de izquierda.

Morales parte como favorito por un estrecho margen frente a su principal rival, el expresidente Carlos Mesa, según las encuestas. Sigue EN VIVO las elecciones en Bolivia 2019 y también conoce dónde votar y los resultados.

Los votantes jóvenes de Bolivia están preocupados

¿Por qué votarán los bolivianos el domingo?
 En Bolivia se cerraron las urnas tras las elecciones generales que definirán si el presidente actual Evo Morales es reelegido a un cuarto período en la presidencia, y se elegirán 36 senadores, 130 diputados y 9 representantes supraestatales.

En declaraciones a la prensa a las 7:55 ET, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia dio los primeros resultados con más del 89% de las actas escrutadas.

Evo Morales tiene 45,28% y Carlos Mesa el 38,16 %. Si continúa la tendencia así, irían a segunda vuelta.


Para ganar en primera vuelta, Morales necesita un 40% del voto más una diferencia de 10 puntos porcentuales por encima de su contrincante más cercano.

Carlos Mesa es el principal contrincante de Morales, quien ha dicho que estas elecciones son cruciales porque está en juego la democracia boliviana frente al autoritarismo instaurado por el gobierno del Movimiento al Socialismo en estos últimos 14 años.

Cerca de 7 millones de bolivianos estaban habilitados para votar este domingo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!