Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de octubre de 2019

Macri cruzó fuerte a Alberto Fernández por la política de seguridad

La alusión apuntó a Alberto Fernández y su candidata a vice, Cristina de Kirchner.

Mauricio Macri inicio el debate: "Tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara".

El presidente Macri arrancó con una chicana: "Tengo un compañero de fórmula que siempre da la cara". La alusión apuntó a Alberto Fernández y su candidata a vice, Cristina de Kirchner.

A su turno, el candidato del Frente de Todos recogió el guante: "Un presidente no tiene que firmar decretos que favorezcan a su hermano", disparó. Y luego hizo referencia a las críticas que recibió desde el oficialismo por su gestualidad con las manos. "Mi índice solo marca errores y señala inconductas. Lo que hay que ver es el índice de pobreza, el de inflación. Ocupémonos de lo importante", arremetió.

Macri, en tanto, fue el último en hablar en ese bloque y volvió a cruzar a Alberto Fernández: “Ellos abandonan a las víctimas del delito, ellos alientan a los barras, destratan a nuestras fuerzas de seguridad, descuidan las fronteras, y transformaron a la Justicia en una puerta giratoria”.

“El kirchenrismo le dio gatillo fácil a los delincuentes. Y también creo que si alguien apuñala a alguien en la calle tienen que detenerlo”, afirmó en un respaldo a la denominada “doctrina Chocobar, que alude al efectivo policial que abatió a un delincuente que había apuñalado sie6te veces a un turista en Retiro.

“Por suerte no nos parecemos en nada presidente Macri”, replicó Fernández, quien abogó por una política de seguridad “con menos marketing” y con un abordaje integral desde lo social y la educación, pero remarcó que debe profundizarse el cumplimiento de las penas.

Espert tuvo una de las posiciones más duras al proponer una baja de la imputabilidad a los 14 años. “Delito de adulto, pena de adulto”, expresó. Además, dijo que su gobierno podría en manos de los efectivos de Seguridad la capacidad de utilizar fuerza letal contra delincuentes. Otro de los puntos que remarcó, y en el que coincidió Gómez Centurión fue en recuperar “el orden” y

Por su parte, Lavagna dijo que propone “ni mano dura, ni mano floja”. Del Caño afirmó: “Nos oponemos a la baja de la imputabilidad y a la mano dura”.

Dos horas antes del inicio del debate comenzaron a llegar los invitados. Entre ellos están: Felipe Sola, Sergio Massa, Juan Cabandie, Matías Lammens, Gisela Marziotta, Fernando Solanas, Victoria Donda, Martin Insaurralde, José de Mendiguren, Leandro Santoro, Mariano Recalde, Christian Castillo, Alejandro Bodart, Romina Del Pla, Néstor Pitrola, Pablo Avelluto, Miguel Pichetto, Francisco Quintana, Alejandro Rozitchner, Waldo Wolf, Diego Santili, Mario Negri, Clusellas.Graciela Camaño, Eduardo Bucca, Tombolini, Marco Lavagna.

Entre los gobernadores se hicieron presentes María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), y Miguel Lifschitz (Santa Fe).

Ya desde varias horas antes del inicio del debate, la zona de la Facultad de Derecho fue blindada con un amplio operativo de seguridad que incluyó un fuerte vallado, efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad, Gendarmería y Prefectura.

El debate estará dividido en tres bloques y será moderado por los periodistas serán los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli, quienes participarán en duplas introduciendo los ejes de discusión.

Con el objetivo de dotar de mayor participación popular al evento, los organizadores dispusieron que diez ciudadanos -acreditados con 20 días de antelación- puedan presenciar el debate in situ. No es para menos, se tratará del primer debate presidencial obligatorio de la historia.

En caso de balotaje, la próxima estación será el 17 de noviembre, también en la Facultad de Derecho de la UBA, donde los dos candidatos que se enfrentarán en lo que sería el tercer debate presidencial de estas elecciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!