Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:25 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

22 de octubre de 2019

Boca Juniors y River Plate quién será el primer finalista

En la ida, el Millonario fue amplio dominador y metió un pie en una nueva final.

El Xeneize irá de arranque con once que nunca jugaron un partido oficial juntos. Marcelo Gallardo, pondrá la misma formación que ya viene jugando

Esta noche a partir de las 21.30, Boca Juniors y River Plate definirán quién será el primer finalista de la Copa Libertadores cuando se enfrenten por el partido de vuelta tras el 2-0 conseguido por el equipo del "Muñeco" Gallardo en la ida.

Si bien los superclásicos suelen ser "un torneo aparte", para este encuentro ambos equipos llegan en momentos totalmente distintos. Por un lado, el Millonario consolidó una idea y muestra solidez no solo desde lo futbolístico sino desde lo mental, por lo que a cada cancha a la que va suele marcar diferencias. En este marco, el principal artífice de este momento, Marcelo Gallardo, pondrá la misma formación que ya viene jugando y que en la ida consiguió un claro 2 a 0.

En la otra vereda está Boca, que viene de caer con una formación alternativa ante Racing y que parece haber perdido el rumbo luego de la derrota en la ida en cancha de River. Desde entonces, el entrenador Gustavo Alfaro probó varias formaciones y fueron diversos los nombres que ocuparon distintos lugares. Además, la lesión de Ábila, el retraso en la recuperación de Salvio, la lenta recuperación de De Rossi y la expulsión de Capaldo en la ida, fueron algunos de los dolores de cabeza con los que tuvo que lidiar el ex entrenador de Huracán.

Por esto, a diferencia de los de Núñez que irán con un once de memoria, Alfaro pararía once intérpretes que jugarían juntos oficialmente por primera vez.

Con relación al equipo que cayó en el Monumental por 2 a 0, habría cuatro cambios. Buffarini por Weigandt, Salvio por Soldano, Almendra por Capaldo y, Tevez por Bebelo Reynoso. Lo que mantendría es el dibujo. Un 4-2-3-1 con estos nombres: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Marcone y Almendra; Salvio, Tevez y Mac Allister; Wanchope.  El dato a tener en cuenta, es que Salvio, Tevez y Abila llegan sin estar al 100% en lo físico.

En cuanto a River, reina la tranquilidad y las certezas. A diferencia de otros compromisos de tanta importancia, Gallardo sorprendió y decidió confirmar la formación en la conferencia de prensa que brindó este lunes al mediodía. Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De La Cruz; Suárez y Borré.

Para River, también está la buena noticia de que todos sus jugadores llegan al 100% y el entrenador podrá disponer de cualquiera de ellos dependiendo de cómo se vaya dando el trámite del encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!