Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de octubre de 2019

Inicio la veda electoral: en qué consiste

Arrancó la veda electoral.

Inició a las 8 de este viernes y finaliza tres horas después de concluida las elecciones del domingo 27 de octubre.

Según establece el Código Nacional Electoral, a partir de esa hora no se podrán realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales, hasta tres horas después del cierre del comicio que se llevará a cabo de 8 a 18.

Fin de la campaña. (Foto: Cámara Nacional Electoral)

Fin de la campaña. (Foto: Cámara Nacional Electoral)

Desde las 8 de este viernes y hasta las 21 del domingo, rige la veda electoral. Los candidatos no podrán hacer proselitismo, está prohibido publicar y difundir encuestas o sondeos y esto incluye también a las redes sociales.

El artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la campaña “finaliza 48 horas antes del inicio de los comicios”.

El apartado 71 establece la prohibición de “realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo”.

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, las redes sociales están “incluidas en la veda”. “Lo que sea interpersonal es válido, pero está prohibida la publicidad formal que busca la captación de sufragio”, añadió.

La veda también alcanza a la realización de espectáculos, la venta de bebidas alcohólicas, entregar boletas de los candidatos en un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos o publicar supuestos resultados de la elección.

Todo lo que pasa el 27 de octubre y el fin de la veda.  (Foto: Cámara Nacional Electoral)

Todo lo que pasa el 27 de octubre y el fin de la veda. (Foto: Cámara Nacional Electoral)
Asimismo, está prohibido "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!