Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:38 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

25 de octubre de 2019

Wall Street cierra al alza tras resultados y avances comerciales

Robert Lighthizer, ha mantenido una conversación telefónica con el vicepresidente chino, Liu He.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó un 0,57 %, el selectivo S&P 500 ganó un 0,41 % , rozando el récord histórico que alcanzó el pasado julio.

Wall Street cerró este viernes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,57 % gracias a los buenos resultados empresariales, sobre todo de Intel, y a los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 152,53 puntos y acabó en 26.958,06.

Mientras, el selectivo S&P 500 ganó un 0,41 % o 12,26 unidades hasta 3.022,55, rozando el récord histórico que alcanzó el pasado julio.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,70 % o 57,32 puntos, hasta 8.243,70.

El mercado se inundó este viernes de optimismo tras el anuncio de que Estados Unidos y China se encuentran "cerca de concluir algunas secciones" del acuerdo con el que buscan poner fin a su guerra comercial.

Así lo señaló la Oficina del Representante de Comercio Exterior estadounidense (USTR, en sus siglas en inglés) tras una conversación con Pekín sobre la "primera fase" del acuerdo.

Minutos después el presidente estadounidense, Donald Trump, remarcó en declaraciones desde la Casa Blanca que las negociaciones van "muy bien" y "un montón de buenas cosas están sucediendo ahora".

El choque comercial entre las dos potencias lleva meses planeando sobre Wall Street, que recibió este viernes las noticias con los brazos abiertos.

Según algunos analistas, la resistencia que ha mostrado la bolsa neoyorquina durante este periodo, manteniéndose en niveles muy altos, abre la puerta a grandes subidas en caso de que Washington y Pekín resuelvan sus problemas.

También ayudaron al mercado los resultados trimestrales hechos públicos por varias empresas, encabezadas por Intel, que se disparó un 8,10 % tras dar a conocer sus cuentas al cierre de la sesión anterior.

El fabricante de chips superó las expectativas de los analistas y mejoró sus previsiones para el conjunto del año, lo que le permitió este viernes encabezar las subidas entre los treinta valores del Dow Jones.

También lograron importantes avances Caterpillar (4,41 %), 3M (2,61 %) o Dow (2,00 %), mientras que del otro lado destacaron las pérdidas de Coca-Cola (-1,61 %), Boeing (-1,38 %) o Procter & Gamble (-1,30 %).

Verizon, pese a aumentar sus beneficios y superar las expectativas con las cuentas presentadas antes de la apertura, terminó la sesión con un retroceso del 0,41 %.

En el conjunto de la semana, el Dow Jones acumuló una subida del 0,7 %, mientras que a los otros dos grandes índices les fue bastante mejor, con avances del 1,2 % para el S&P 500 y del 1,9 % para el Nasdaq.

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas subió un 0,8 % hasta 56,66 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro ascendía a 1.507,40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,798 % y el dólar ganaba frente al euro, con un cambio de 1,1079. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!