Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:47 -

23°

SALTA

DEPORTE

27 de octubre de 2019

Sudáfrica elimina a Gales

Sudáfrica jugará la final del Mundial de rugby ante Inglaterra

Los Springbocks venció a los galeses 19-16 y el próximo sábado jugará la final ante Inglaterra en Yokohama.

Sudáfrica venció este domingo a Gales (19-16) en la segunda semifinal de la Copa del Mundo de rugby y se enfrentará a Inglaterra en la final, el próximo sábado 2 de noviembre en Yokohama.

Los ingleses y los Springboks volverán a verse las caras en una final, como en la edición de 2007, donde se impusieron los sudafricanos (15-6) para lograr su segunda corona mundial.

Doce años más tarde, Sudáfrica, también campeona en 1995, vuelve a una final tras un encuentro trabado y plagado de faltas.

Las dos selecciones iban empatadas (16-16) a cinco minutos para el final, cuando el apertura Handré Pollard dio la clasificación a su equipo al anotar un penal a 35 metros de distancia de los postes galeses.

Pollard fue el autor de 14 de los 19 puntos de su selección. El único try sudafricano fue obra del centro Damian De Allende (57), mientras que el wing Josh Adams posó el único try galés (65).

Inglaterra se clasificó el sábado a la final del Mundial luego de eliminar a los All Blacks, vigentes campeones, por 19-7.
 
El partido por la tercera plaza enfrentará a los galeses con los neozelandeses el próximo viernes 1 de noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!