Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:04 -

12.8°

SALTA

MUNDO

27 de octubre de 2019

Uruguay: Habrá segunda vuelta según los resultados a boca de urna

Los primeros resultados de las encuestas revelan que los candidatos presidenciales Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez irán a segunda vuelta.

Casi 2.700.000 uruguayos fueron convocados a participar en los comicios generales para elegir al presidente, vicepresidente y parlamentarios.

En el marco de los comicios generales que se celebraron este domingo en Uruguay, los primeros resultados a boca de urnas indican que habrá una segunda vuelta electoral entre el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, y el representante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

De acuerdo con encuestadoras como Opción, Factum, Cifra y Equipos, el Frente Amplio obtuvo entre el 37 y 40 por ciento de los votos, mientras que el Partido Nacional logró el 29 por ciento de respaldo.

Según lo que establece la normativa electoral, el candidato más votado a la Presidencia debía alcanzar la mitad más uno de los votos, de lo contrario, la segunda vuelta está prevista para el próximo 24 de noviembre y ganará quien saque mayoría simple.

Los sondeos también ubican al aspirante del Partido Colorado en un 12,6 por ciento de apoyo y al representante del Cabildo Abierto en 11 por ciento.

Con respecto a la reforma constitucional que fue planteada, los resultados de las encuestadoras reflejan que no habría logrado la mayoría necesaria para ser aprobada.

Casi 2.700.000 uruguayos fueron convocados a participar en los comicios generales para elegir al presidente, vicepresidente y parlamentarios.

De acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Uruguay es considerado una de los países más estable dentro de la región latinoamericana, ya que en los últimos 16 años su economía mostró un crecimiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!