Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 -

16.6°

SALTA

MUNDO

28 de octubre de 2019

Los incendios de California dejan a 180.000 evacuados y un millón sin electricidad

Un edificio calcinado en Sonoma. Foto:Phil Pacheco

El fuego, en la zona vinícola de Sonoma, ha calcinado más de 12.000 hectáreas


os bomberos y servicios de emergencia en el norte de California no han logrado controlar un devastador incendio avivado este domingo por los ráfagas de viento de más de 144 kilómetros/hora, y que obligó a la evacuación de más de 180.000 personas y ciudades enteras. El incendio en el área vinícola de Sonoma ya ha quemado más de 12.140 hectáreas.

Este domingo las autoridades luchan para que las columnas de fuego no arrasen con cerca de 32.000 viviendas y estructuras que están en peligro. La prioridad se concentra en salvar las ciudades de Healdsburg y Windsor en el condado de Sonoma, hacia donde las llamas se dirigen. La orden de las autoridades a las autoridades fue “váyase ahora”.


Varios hospitales de la zona han sido evacuados. Al menos 200 pacientes, entre los que se encuentra 20 en estado crítico, fueron enviados a hospitales del área de la Bahía de San Francisco. La labor de los bomberos ha sido cuesta arriba ya que los fuertes vientos no han cesado en la región desde hace varios días. Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) registró una ráfaga de 149 km/hora en ese sector.

Los esfuerzos de evacuación se han visto obstaculizados por la falta de energía, en la región más de un millón de clientes se mantienen sin energía. La compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E), decidió cortar el servicio a casi dos millones de sus clientes en el norte de California por el temor de que los cables derrumbados o fallas en el equipo eléctrico causaran más focos de fuego. Las primeras investigaciones revelaron que el incendio se originó muy cerca de un equipo eléctrico de PG&E.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!